Debian en CD

Imágenes de instalación en vivo

Una imagen de instalación en vivo («live») contiene un sistema Debian que puede iniciarse sin modificar los ficheros del disco duro y además permite la instalación de Debian desde los contenidos de esa imagen.

¿Es adecuada para mí una imagen en vivo? Aquí hay algunos aspectos a considerar que le ayudarán a decidir.

Están disponibles para descarga las siguientes imágenes de instalación en vivo:

Imágenes oficiales de instalación en vivo para la distribución estable

Estas imágenes, que se ofrecen en variantes y tamaños distintos como se explica más arriba, son adecuadas para probar un sistema Debian con un conjunto de paquetes seleccionado de manera predeterminada, y después, instalarlo desde el mismo medio.

CD/DVD/USB (via BitTorrent)

Imagen ISO híbrida adecuada para escribirse en medios DVD-R(W) o CD-R(W), dependiendo del tamaño, y también llaves USB del tamaño apropiado. Si puede usar BitTorrent, por favor hágalo, pues reduce la carga de nuestros servidores.

CD/DVD/USB

Ficheros de imagen ISO híbridas adecuadas para escribir en medios DVD-R(W) o CD-R(W), dependiendo del tamaño, y también llaves USB del tamaño apropiado.

Para más información sobre qué son estos ficheros y cómo usarlos, por favor vea las P+F.

Una vez que haya descargado las imágenes, asegúrese de echar un vistazo a la información detallada del proceso de instalación.

Vea la página del proyecto Debian Live para más información sobre los sistemas Debian Live proporcionados por estas imágenes.