Re: Ayuda para Linux

On Mon, 11 Sep 2000, you wrote:

> 	Quiero instalar  linux (con su correspondiente parche RT) en una
> flash IDE de 60MB.
> 	He leido que si instalo Linux sin la opción de XWindows no necesito
> más que 20MB de memoria, pero no se si es del todo
> cierto, ya que no he logrado instalarlo.
>
> ¿Realmente puedo meter Linux en 20MB? ¿Qué versión de Linux?

Linux es el nombre del núcleo, y eso cabe en un disquete, pero eso no es
de lo que estás hablando, tú te refieres al sistema completo, ¿verdad?

El sistema base de Debian (sin instalar ningún paquete adicional)
recién extraído de base2_2.tgz tiene aproximadamente 40 MB. A eso hay
que añadirle unos 10 Megas para los módulos, el propio núcleo y un
mímimo de espacio de trabajo, con lo que un sistema mínimo muy fácil
de obtener se pone en 50MB.

Si quieres achicarlo tendrás que tomarte algunas molestias
adicionales, tales como crear tu propio sistema base eliminando los
paquetes del original que no vayas a necesitar. Si no existe el
requisito de ser actualizable, sólo que funcione, puedes incluso
eliminar cosas poco importantes como /usr/{share/}doc, usr/{share/}man, etc.
¿Es para un sistema empotrado o algo así?