Re: Cambio aspecto shell

Y luego ya la madre de la estetica (o mal gusto según se mire) son las
consolas de bootsplash, tipo lo que encuentras en SUSE. Si buscas en google
encontraras información al respecto, que ahora no recuerdo todos los
detalles, pero a grandes rasgos, te bajas un tar, lo descomprimes, parcheas
las fuentes del kernel, lo recompilas y configuras las diferentes pijadas de
bootsplash a tu gusto

Saludos

Alberto Martínez" <amartinez@astrasoft.es> escribió en el mensaje
Buenos días.

Quería preguntaros cómo puedo hacer para cambiar el aspecto del shell en
debian. Actualmente estoy trabajando con un equipo que tiene montado Gentoo
y otro en el que he instalado yo Debian. Cuando trabajas con el shell en
Gentoo muestra una resolución más alta en pantalla y resalta el texto en
colores, con lo que es más fácil identificar algunos tipos de archivos. En
Debian todo aparece con el mismo color y en resolución vga.
¿Cómo puedo cambiar esto para que se parezca a la de Gentoo? Me gustaría
aumentar la resolución para ver más información en pantalla y que resalte
con colores el texto.

Muchas gracias.