Desarrolladores de Unix-sobre-Intel trabajan en un formato binario común

10 de octubre de 1997

Estimados usuarios y desarrolladores de Debian,

Este es un anuncio del proyecto 86open, un proyecto para conseguir compatibilidad binaria entre todas las variantes de Unix en arquitecturas Intel. En pocas palabras, es un esfuerzo para dar soporte a ejecutables ELF LIBC6 en todas las plataformas, para que los vendedores puedan compilar una sola aplicación que funcione en todas las variantes de Unix de Intel. Como puede verse en el anuncio, este proyecto ya tiene una cantidad sustancial de apoyo comercial.

Creo que éste tiene muchas más posibilidades de tener éxito donde otros esfuerzos de estandarización han fallado. En vez de producir un estándar sobre papel, el proyecto liberará una implantación de referencia que funcione en las distintas plataformas. Debido a que será software libre, el coste de la implantación será mucho menor que el de implantar software nuevo para hacer funcionar un estándar en papel.

El hecho de que los vendedores de Unix comercial estén pensando en el software libre es un triunfo real para el movimiento de software libre, y algo que espero que se repita. Me alegra ver a las distribuciones de Linux más importantes representadas en el comité junto con los mayores vendedores de Unix comercial, y me honra poder representar a Debian en este proyecto.

        Gracias,

        Bruce Perens

Haga click aquí para ver el texto completo del anuncio