Proyecto Debian ARM

26 de agosto de 1998

La distribución Debian GNU/Linux ARM es un porte de Debian a la arquitectura ARM y correrá en el NetWinder de Corel. El desarrollo se enfocará posiblemente también a otros procesadores ARM. El porte de ARM se incluirá en la próxima distribución de Debian.

Las coputadoras de red NetWinder de Corel Computer Corp.'s NetWinder están basadas en el sistema operativo potente, escalable y de código abierto Linux. Ellos proveen la potencia de computación, velocidad y fiabilidad necesaria tanto para el usuario final como para las aplicaciones de servidor.

Corel Computer está muy impresionada con la calidad y la velocidad de los esfuerzos de desarrollo de Debian, dijo Chris Herrnberger, responsable del desarrollo del producto NetWinder. El trabajo se aprecia enormemente y fija un alto estándar para que lo sigan otros desarrolladores de NetWinder.

Información del estado actual de la distribución se puede encontrar en https://www.debian.org/ports/arm/. La información de otras distribuciones también está disponible en https://www.debian.org/ports/.

Nos gustaría agradecer a Corel para proporcionar a los desarrolladores una máquina para trabajar, y por el soporte técnico. Gracias también al grupo de usuarios de linux de Ottawa-Carleton (OCLUG) por albergar las máquinas.