Vendedores adicionales participan en el crecimiento del esfuerzo LSB

26 de agosto de 1998

Vendedores adicionales participan en el crecimiento del esfuerzo LSB

Los fundadores de LCS se unen al proyecto LSB

Nos congratula anunciar que los fundadores del proyecto Linux Compatibility Standards (LCS - Estándares de compatibilidad de Linux), una colaboración de Debian y Red Hat, trabajarán en los estándares de Linux como parte del esfuerzo LSB. Ahora que el proyecto LSB combina el enfoque original de LSB con los objetivos de LCS, los fundadores de LCS no ven la necesidad de ningún esfuerzo de estandarización por separado.

LSB elige nuevo presidente y forma 3 subproyectos técnicos

Tras la partida de Bruce Perens el 10 de agosto, era necesario encontrar un unuevo presidente para la organización LSB. Algunos vendedores sentían que ese cargo debería ser imparcial y no de algún vendedor de Linux. El nuevo presidente del Comité de Dirección del LSB es Daniel Quinlan (cabeza del estándar de la jerarquía del sistema de ficheros http://www.pathname.com/fhs/).

Originalmente, el enfoque del proyecto LSB era producir una plataforma de referencia de Linux que definiría un estándar Linux. Cualquier programa que corriera con éxito en la plataforma de referencia debería correr en los sistemas compatibles Linux. Un LSB escrito estándar y una suite de prueba eran objetivos secundarios.

Como la discusión sobre cómo desarrollar la plataforma de referencia siguió, se hizo obvio que sin trabajo activo en la escritura de un estándar y una suite de prueba, el proyecto LSB no tendría éxito y no lograría sus objetivos. Por tanto, el proyecto LSB ahora se ha reorganizado en tres subcomités técnicos de proyectos de igual importancia, cada uno con un prominente enfoque técnico.

Estos tres grupos trabajarán juntos para desarrollar un estándar base para el sistema operativo Linux como sigue:

Y cuando lo superior no es cierto, entonces algo necesita ser reparado. Si no se pusieran de acuerdo los grupos técnicos, entonces el comité directivo arbitraría.

Finalmente, la implementación de ejemplo se compondrá enteramente de software libre y la suite de prueba será tan libre como pueda hacerla el LSB sin renderizar la suite de prueba en sí misma.

Nuevo sitio web del LSB

Hay un sitio web para el proyecto LSB: http://www.linuxbase.org/.

Acerca de Linux Standard Base (base estándar de Linux)

La Linux Standard Base (LSB - base estándar de Linux) se desarrolla como un conjunto de estándares que incrementarán la compatibilidad entre las distribuciones de Linux y posibilitará que las aplicaciones de software corran en cualquier sistema Linux compatible. La LSB también ayudará a coordinar esfuerzos para reclutar a vendedores de software para que porten y escriban productos para Linux.

También hemos creado algunas listas de correo abiertas (para más información, vea el sitio web de la LSB). Se anima al público en general a que se suscriba a estas listas, con una petición que los no miembros del comité acecharán de forma silenciosa.

La lista de individuos y organizaciones que participan en el esfuerzo de la LSB o aprueban la LSB incluye:

(Para ver la evolución de la lista de participantes, verifique www.linuxbase.org.)

Información de contacto

Para mayor información, envíe un correo a press@linuxbase.org o visite la página de la Linux Standard Base en http://www.linuxbase.org/.