Puesto de Debian en la reunión del Pluto en Pádua, Italia

27 de septiembre de 1999

El 24 y 25 de septiembre tuvo lugar el Pluto Meeting 1999 http://meeting.pluto.linux.it en Pádua, Italia. El encuentro lo acogió la Universidad de Pádua (DEI). Debian estuvo presente con un puesto ofrecido amablemente por la organización del evento y patrocinado por PROSA http://www.prosa.it que nos prestó dos máquinas: una UltraSPARC y una Alpha (ambas con Debian). También tuvimos una tercera máquina, un portátil i386, con potato (Debian 2.2), GNOME y apt. Casi todo el mundo se quedó pasmado ante la pequeña máquina actualizándose automágicamente e instalando programas según lo solicitaban los visitantes.

PROSA también imprimió sobre 100 camisetas de Debian donándolas a la gente de Debian que las vendió todas en tan solo una hora. Las camisetas las diseñó (usando el logotipo de uso libre) y fabricó MIXAD http://www.mixad.it. MIXAD donó su trabajo a Debian cobrando a PROSA sólo el coste de los materiales. Los beneficios (sobre 750 dólares americanos) se donarán a SPI https://www.spi-inc.org.

El puesto de Debian fue un gran éxito, aunque el duelo al gnome-mahjongg lo ganase la gente de Red Hat. Muchas gracias a la organización, a PROSA y a todos los que se pasaron por el puesto para hablar, demostrar sus habilidades o hacer preguntas. Nos vemos allí el año que viene.