El ciclo de pruebas ha comenzado oficialmente

26 de julio de 2000

El archivo se ha congelado, y no se instalarán paquetes nuevos hasta que termine el ciclo de pruebas. Desde el último ciclo de pruebas, tenemos disquetes de arranque nuevos, nuevas X y muchos paquetes nuevos. También se han incluido notas actualizadas sobre la versión: asegúrese de verificarlas para evitar cualquier problema que se pueda presentar en sus sistemas.

Esperamos y deseamos no tener que hacer más cambios en los paquetes entre el ciclo de pruebas y la declaración de potato como estable. Como tal, las correcciones de seguridad para los paquetes de potato se pondrán en security.debian.org y se anunciarán en la lista de correo debian-security-announce, como ocurre en la distribución estable.

El foco principal de pruebas de este ciclo, por tanto, está en asegurar que las notas de la versión están tan completas y son tan útiles como sea posible, y para identificar incidencias que se deberían corregir en futuras versiones de potato y en la próxima versión de Debian, woody.

Este ciclo de pruebas terminará dentro de dos semanas, allá por el 9 de agosto. En ese momento, cualquier problema adicional se añadirá a las notas de la versión y potato será declarada estable. Se espera que el anuncio oficial y la primera fiesta de versión no virtual ocurran durante la conferencia y exposición LinuxWorld.

Los informes de las pruebas, como siempre, se deberían enviar a la lista debian-testing. En la página web de Debian hay información disponible sobre cómo suscribirse y acceder a los archivos.

Para los que quieran probar los CD de instalación, hay imágenes para el primer CD binario de cada arquitectura en http://ftp.debian.org/debian-cd/potato_test-cycle-3/.

Los que quieran realizar instalaciones basadas en red deben hacer que Apt o su método preferido de dselect apunte a su réplica local.