Terminada con éxito la conferencia de Debian en Oslo

28 de julio de 2003

Alrededor de 140 personas asistieron este año a la conferencia de Debian, que se celebró del 18 al 20 de julio en la Universidad de Oslo, en Noruega. De todos ellos, aproximadamente 90 personas asistieros al primer campo de trabajo de Debian que precedió a la conferencia, desde el 12 al 17 de julio. Durante el «debcamp» se corrigieron más de 200 errores del futuro instalador de Debian, lo que pone de manifiesto el éxito de esta clase de encuentros para desarrolladores.

Gracias al enorme patrocionio de HP, la fundación NUUG, Lindows, Trolltech, O'Reilly, Linpro (con Dell) y la Universidad de Oslo, la comida, el servicio, la abundante potencia eléctrica y el acomodo de los asistentes fueron totalmente gratuitos. Muchos desarrolladores tanto de Europa como de otros sitios también recibieron ayudas para sus viajes. El fuerte apoyo del grupo de usuarios de Unix noruego (NUUG) en la planificación y la organización hizo que el evento discurriera con total normalidad y dejara una impresión muy profesional.

El líder actual del proyecto Debian, Martin Michlmayr estaba visiblemente impresionado con la debcamp: «La debconf de este año y especialmente la debcamp previa fueron un gran éxito. La idea de tener una debcamp en la que la gente pudiera trabajar junta en varios proyectos nació durante la debconf del último año y se convirtió en realidad en la de éste. Hemos visto que es muy efectivo poder reunir en una misma habitación a la gente con la que normalmente trabajas vía Internet. Se han debatido muchos asuntos de diseño e implementación, que se han resuelto con éxito. Intentaremos tener más debcamps en el futuro, posiblemente más pequeñas y en distintos países.»

El coordinador de Debian para la conferencia, Andreas Schuldei, concluyó: «Las comunidades que trabajan juntas a través de Internet necesitan especialmente este tipo de reuniones para alcanzar un éxito mayor. Pienso que este evento ha cumplido totalmente su objetivo de motivar a todos los asistentes. Ha sido un ejemplo impresionante de la vibrante comunidad de Debian y su asombrosa variedad.»

Más información
Imágenes