El proyecto Debian llora la pérdida de Jens Schmalzing

9 de agosto de 2005

El proyecto Debian ha perdido otro integrante de su comunidad. Jens Schmalzing (jensen) murió el 30 de julio en un trágico accidente en su lugar de trabajo, en Munich.

Jens estaba implicado en Debian como mantenedor de varios paquetes, como participante en la adaptación para PowerPC, como miembro del equipo del núcleo y su aportación fue decisiva para conseguir la versión 2.6 del paquete del núcleo para PowerPC. También mantenía el emulador Mac-on-Linux y sus módulos para el núcleo, ayudaba con el instalador y en otras actividades locales en Munich. El equipo del núcleo le ha dedicado la versión 2.6.12-2.

El proyecto Debian honra su buen trabajo y su enorme dedicación a Debian y al software libre. La contribución de Jens no se olvidará, y otros desarrolladores continuarán con su trabajo.

Echaremos de menos a Jens. Dejó una esposa y tres hijos, a quienes acompañamos en el sentimiento.

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una organización de muchos desarrolladores que contribuyen voluntariamente con su tiempo y con su esfuerzo, colaborando mediante Internet. Entre sus tareas están las de mantener y actualizar Debian GNU/Linux, que es una distribución libre del sistema operativo GNU/Linux. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo de desarrollo abierto la hace única entre las distribuciones de GNU/Linux.

Información de contacto

Si quiere más información, puede visitar las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o enviar un correo electrónico a <press@debian.org>.