El proyecto Debian añade soporte para seguridad en AMD64

11 de agosto de 2005

El proyecto Debian añade soporte para seguridad en la ditribución estable de amd64. Esta adaptación aún no forma parte del depósito de Debian, pero se incluirá pronto en inestable y testing y los usuarios ya se benefician de las actualizaciones de seguridad que se distribuyen mediante security.debian.org.

El equipo de seguridad publicará pronto un aviso de seguridad para incluir los paquetes compilados para amd64 de todas las actualizaciones de seguridad desde la publicación de sarge. Estos paquetes reemplazarán a los archivos que ya existen en el directorio proposed-updates del depósito para amd64.

Puesto que el proyecto ha publicado la versión 3.1 (nombre en clave: sarge) de su distribución sin la adaptación para amd64 por motivos técnicos, los encargados de la adaptación han publicado sus paquetes en un servidor diferente, con sólo unas diferencias mínimas con respecto al depósito de Debian 3.1. Esta adaptación se incluirá pronto en las distribuciones inestable y testing.

Como un primer paso para añadir un soporte completo para la adaptación de amd64, los responsables de FTP han añadido esta arquitectura a security.debian.org y han conectado un nuevo daemon de compilación al depósito. Por tanto, los próximos avisos de seguridad se referirán a 12 arquitecturas para la versión de sarge y los usuarios de esta adaptación podrán usar también esta fuente para las actualizaciones de seguridad.

Planes de futuro para el soporte completo para AMD64

Se tienen que resolver varias incidencias antes de que la adaptación para amd64 se incluya por completo. Lo más importante es que el servicio ftpmaster se tiene que desplazar a su destino final, ya que su alojamiento anterior se ha terminado y ahora está situado en una ubicación temporal. A continuación hay una lista detallada de las tareas pendientes:

  1. Añadir soporte para seguridad.
  2. Mover ftpmaster a su ubicación final.
  3. Implementar la división del depósito.
  4. Añadir la arquitectura amd64.
  5. Reconstruir el depósito con respecto a amd64.
  6. Posiblemente, tener el soporte completo para amd64.

Recursos para la adaptación de AMD64

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una organización de muchos desarrolladores que contribuyen voluntariamente con su tiempo y con su esfuerzo, colaborando mediante Internet. Entre sus tareas están las de mantener y actualizar Debian GNU/Linux, que es una distribución libre del sistema operativo GNU/Linux. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo de desarrollo abierto la hace única entre las distribuciones de GNU/Linux.

Información de contacto

Si quiere más información, puede visitar las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o enviar un correo electrónico a <press@debian.org>.