Termina el soporte de seguridad para Debian 3.0

1 de junio de 2006

El soporte de seguridad para Debian GNU/Linux 3.0 termina el 30 de junio

Más de un año después de la publicación de Debian GNU/Linux 3.1 (alias «sarge») y casi cuatro años después de la publicación de Debian GNU/Linux 3.0 (alias «woody») se va a terminar de dar soporte a la distribución estable anterior (3.0, alias «woody») a finales de este mes. El proyecto Debian se alegra por haber podido dar soporte a su distribución anterior durante tanto tiempo, hasta un año después de publicar la versión nueva.

El proyecto Debian publicó Debian GNU/Linux 3.1 (alias «sarge») el 6 de junio de 2005. Los usuarios y los distribuidores han tenido un año de tiempo para actualizar sus instalaciones antiguas a la versión estable actual. Por tanto, tal y como ya se indicó anteriormente, el soporte de seguridad para la versión anterior (3.0) va a terminar en junio de 2006.

Debian GNU/Linux 3.0 (alias «woody») se publicó el 19 de julio de 2002. Las actualizaciones de seguridad para esta versión se seguirán publicando en security.debian.org hasta finales de junio de 2006. Las actualizaciones anteriores seguirán disponibles en security.debian.org hasta diciembre de 2006. Con esto, el tiempo de vida del soporte ha sido casi de cuatro años.

Actualizaciones de seguridad

El equipo de seguridad de Debian proporciona actualizaciones de seguridad para la distribución actual mediante el servicio <http://security.debian.org/>. Las actualizaciones de seguridad para la distribución anterior se proporcionan durante el año siguiente a la publicación de la versión nueva o hasta que la distribución actual se reemplace (lo que suceda antes).

Acerca de Debian

Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre que desarrollan más de mil voluntarios de todos el mundo, que colaboran a través de Internet. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo abierto de desarrollo la convierten en algo único entre las distribuciones de GNU/Linux.

La clave de la fortaleza del proyecto Debian reside en su base de voluntariado, en su dedicación al Contrato social de Debian y en su compromiso de proporcionar el mejor sistema operativo posible. Debian 3.1 es otro paso importante en esta dirección.

Información de contacto

Si quiere más información, puede visitar las páginas web de Debian en http://www.debian.org/ o enviar un correo a <press@debian.org>.