Próximos Bug Squashing Parties de Debian

15 de febrero de 2012

El proyecto Debian se complace en anunciar que en los próximos meses se llevarán a cabo Bug Squashing Parties (BSPs) en muchos países. El objetivo principal de un Bug Squashing Party es diagnosticar y corregir fallos, pero también es una oportunidad para los usuarios menos familiarizados con BTS (Sistema de Seguimiento de Fallos) para hacer otras contribuciones al proyecto Debian, como traducir descripciones de paquetes o mejorar la wiki. Los desarrolladores de Debian están presentes para ayudar a los colaboradores a entender como trabaja el proyecto y ayudar a introducir las correcciones a Debian.

Durante el próximo fin de semana, del 17 al 19 de febrero, un BSP se llevará a cabo en las oficinas de IRILL en París, Francia. Este evento también será una oportunidad para que los nuevos colaboradores conozcan a Desarrolladores o Mantenedores de Debian. Numerosos colaboradores habituales participarán en este BSP y pueden ayudar a los recien llegados a corregir sus primeros fallos. Por razones de organización, registrarse en la página de wiki de Debian es obligatorio.

Del 2 al 4 de marzo, un BSP se llevará a cabo en Cambridge, UK: pesonas interesadas en participar están invitadas a agregar sus nombres a la página de wiki.
Durante el mismo fin de semana, 2 al 4 de marzo, otro BSP se llevará a cabo en las oficinas de credativ en Mönchengladbach, Alemania: más información disponible en la página de wiki de Debian.
El siguiente fin de semana otro BSP se llevará a cabo, de 10 al 11 de marzo: el Grupo de Usuarios Linux de Perth está organizando un Bug Squashing Party de Debian en el University Computer Club en Perth, Oeste de Australia. Para más información, visita su página de wiki.
Del 11 al 13 de mayo, otro BSP de Debian se llevará a cabo en York, UK. Para este BPS, sin embargo, hay un limite máximo de 10 a 12 participantes por razones de logística. Para más información visita la página de wiki.

Si quieres organizar un BSP, puedes encontrar la información necesaria en esta página de wiki. El proyecto Debian invita a todos los usuarios y colaboradores a participar en estos eventos y ¡tener listo Wheezy lo antes posible para lanzamiento!

Acerca de Debian

El proyecto Debian fue fundado en 1993 por Ian Murdock para ser un proyecto de la comunidad verdaderamente libre. Desde entonces el proyecto ha crecido hasta ser uno de los proyectos más grandes e importantes de software libre. Miles de voluntarios en todo el mundo trabajan juntos para crear y mantener programas para Debian. Se encuentra traducido en 70 idiomas y soporta una gran cantidad de arquitecturas de computadoras, por lo que el proyecto se refiere a sí mismo como el sistema operativo universal.

Información de contacto

Para mayor información visite el sitio web de Debian en https://www.debian.org/, o envíe un correo a <press@debian.org>.