Noticias semanales de Debian - 15 de marzo de 1999

Bienvenido a las noticias semanales de Debian, una carta de noticias para la comunidad de desarrolladores de Debian.

Con Slink llamando a la puerta, es hora de otra mareada ronda de desarrollo. Para empezar con las cosas, glibc 2.1 ha sido subida a inestable y seguro que causa muchas roturas interesantes. Ya se sabe que se ha roto prcs, rvplayer, libtricks y muchas otras cosas. La siguiente versión de perl -5.005, se subirá muy pronto, rompiendo posiblemente 47 paquetes de módulos. En resumen, «inestable se llama inestable por algún motivo» y no debería actualizarse ahora a no ser que esté deseando tratar con problemas.

Santiago Vila continuó una discusión sobre cómo deshacerse del paquete «base», ya obsoleto. Muchos aspectos interesantes del sistema dpkg se discutieron, especialmente la forma de borrar este paquete esencial sin dañar su sistema. Por supuesto, esto se ha discutido antes sin solución -- con suerte, esta discusión derivará en algo de código en un paquete de nos hará deshacernos de base finalmente.

Aquí está el inicio de un hilo interesante sobre buscar en el archivo registry de una instalación de Windows para facilitar la detección automática de hardware al instalar Debian. Se extendió su campo de interés para que cubriera las maneras de hacer la detección automática.

Un programa llamado «swim» se anounció esta semana. Es un gestor de paquetes como dpkg (y de hecho es compatible con dpkg), pero usa una base de datos binaria para conseguir mayor velocidad y tiene otras interesantes características.

Aquí tiene un ejemplo del uso del nuevo formato fuente para dpkg, que puede soportar múltiples parches y tarballs.

¿Debería Debian poner objeciones a las compañías que usan «Debian» como parte de su nombre, su nombre de dominio o un producto que vendan? Wcihert está solicitando opiniones sobre este importante tema sobre el que tenemos que tomar una decisión.

Una nueva versión de APT ha sido liberada. Como características, una nueva arquitectura de plug-in, un nuevo archivo de configuración y mucha documentación.

Aquello que estén haciendo sus propios CDs de Slink pueden estar interesados en algunos «simples, pero sabrosos» trabajos artísticos de CD

No hemos hablado sobre la migración al Hurd durante un tiempo; aquí está un informe sobre el estado del Hurd.

La guerra de banderas de esta semana comenzó una discusión de las formas de disociar non-free y contrib de Debian de forma adecuada. Una manera de hacerlo sería moverlos a un servidor llamado nonfree.debian.org. Pero como dije, siguió una guerra de banderas -flame war-, así que lea con cautela.

Nuevos paquetes añadidos a Debian esta semana:

Seguimiento de los asuntos de la última semana:

Gracias a los colaboradores de esta semana: Michael Dahlberg, Randolph Chung y Brandon Mitchell.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.