Noticias semanales de Debian - 20 de julio de 1999

Bienvenidos a las Noticias Semanales sobre Debian (traducción al español de Debian Weekly News), un boletín informativo para la comunidad de desarrolladores Debian. Joey ha estado de vacaciones y sacó este ejemplar un día tarde. Yo también he estado unos días fuera, y lo estoy sacando más de un día tarde...

¿¿Ha vuelto Bruce?? Bruce Perens ha sido entrevistado en LinuxWorld y habla sobre Debian: "Después de un año malo, Debian ha empezado a dirigirse a los usuarios. Tiene un nuevo líder del proyecto, Wichert Akkerman, y un acuerdo con Corel, que empaquetará una versión comercial de Debian y KDE". Y a continuación, lanza este bombazo:: "Algunos de mis viejos paquetes Debian necesitan un mantenedor, y probablemente me haré cargo de ellos de nuevo.".

La especificación de diseño de DpkgV2 ha sido publicada. Es un diseño muy modular, y la característica más interesante es el soporte para varios formatos de paquete distintos. DpkgV2 está pensada para ser usado fundamentalmente como una biblioteca desde otras herramientas.

Un desarrollo interesante del proyecto Debian-JP es un servidor de ftp en un solo disquete, usando Debian. Para más detalles, y otras noticias, eche un vistazo a Debian-JP news (en inglés).

Linux Gazette ha publicado un artículo sobre la instalación de Debian mediante un enlace PLIP si no tiene CD ni Ethernet. Seguramente mejora a 6 disquetes...

La reciente oferta de Red Hat, permitiendo a algunos miembros de la comunidad Linux la compra de acciones de su empresa antes de su salida pública a bolsa fue enviada a todos los desarrolladores del anillo de claves de Debian. Mientras que algunos ven esta oferta y la forma en que fue presentada como una forma de spam, otros lo apreciaron.

Sucesos locales:

Las noticias sobre los servidores giran esta semana alrededor de problemas y soluciones con los discos:

Continuación de noticias de la semana pasada:

Gracias a Katsura S. Yoshio y Christian Meder por sus contribuciones.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Debian Weekly News es editada por Joey Hess.

Puede echarle la culpa de la traducción a Jesús M. González-Barahona. Y puede ver esta misma traducción en BarraPunto.com, donde también podrá poner sus comentarios (y ver los que haya puesto otra gente).


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.