Noticias semanales de Debian - 17 de agosto de 1999

Bienvenidos al ejemplar número 31 de las Noticias Semanales sobre Debian (traducción al español de Debian Weekly News), un boletín para la comunidad de desarrolladores Debian.

LinuxWorld Expo ha sido el "gran suceso" de la semana. Debian recibió el premio de los visitantes (Visitors' Choice award) como la mejor distribución para clientes. También fue finalista en los premios del editor (Editors' Choice awards) como mejor servidor Web, mejor servidor de correo, y mejor distribución para servidores. También puedes encontrar fotos de la Expo.

También en la LinuxWorld Expo Corel hizo demostraciones de su Corel Linux Distribution, basada en Debian. Incluye un proceso de instalación gráfico con cuatro preguntas, y también tiene un frontal para apt que usa QT, que puede ser visto aquí. Mucha gente ha criticado a Debian por ser difícil de instalar. Christopher W. Curtis ha iniciado una discusión sobre cómo el instalador de Corel Debian puede simplificar las cosas para el usuario novato.

Un aviso a la gente que está mejorando de slink a potato: se ha descubierto un problema de dependencias en el paquete de bash que provoca la eliminación de bash de tu sistema cuando haces la mejora. Ya se ha subido un paquete de bash con este problema arreglado.

Joey Hess ha propuesto una gran actualización a slink (Debian 2.1). Según esta propuesta, los paquetes principales que hayan sido probados durante dos a cuatro meses serán incorporados a slink. Es de esperar que este experimento ayude a recortar los ciclos de liberación de Debian en el futuro. La respuesta, por el momento, ha sido muy positiva, y el trabajo ya ha comenzado.

Noticias de la congelación: el último informe de sondeo de erratas (BugScan report) de Wichert Akkerman muestra 208 erratas críticas en potato. Varios desarrolladores han revisado cuidadosamente el informe e identificado posibles soluciones para muchas de las erratas. Se necesita un equipo "cazador de erratas" para arreglar las erratas críticas que queden después de la congelación. Por favor, contacta con nuestro coordinador de liberación (release manager) si quieres ser voluntario apra esta tarea.

Como siempre, está disponible un resumen de las noticias del proyecto Debian-JP.

Entre los nuevos paquetes que se han añadido a Debian esta semana tenemos los siguientes 11 y 40 más:

Este número (más corto de lo habitual) de las Noticias Semanales sobre Debian ha sido editado por Randolph Chung, sustituyendo a Joey Hess mientras él estaba trabajando duro en la LinuxWorld Expo. Joey estará de vuelta la semana que viene.

Gracias a Joey Hess y Katsura S. Yoshio por sus contribuciones.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.