Noticias semanales de Debian - 23 de mayo de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad de desarrolladores Debian.

La semana pasada no se publicó Debian Weekly News debido a que había pocas cosas que contar, excepto la indecisión sobre qué hacer con respecto al primer ciclo de prueba. El ciclo de prueba comenzó lentamente, y no hubo imágenes de CD disponibles hasta este lunes. Aún así hemos aprendido algo en este ciclo de prueba. Como dijo Richard Braakman: "El primer ciclo de prueba ha solucionado algunos problemas de coordinación" y "Esperamos que el próximo ciclo será más un test de la distribución."

Mientras tanto, ha quedado patente que necesitamos otro ciclo de prueba. El coordinador del equipo de los discos de arranque Adam Di Carlo escribió esto: "Necesitamos un núcleo liberado, no un núcleo en pre-liberación. Necesitamos arreglar algunos problemas bastante feos en los discos de arranque". Y por lo tanto Richard Braakman ha declarado hoy el final del ciclo de prueba actual, con previsión de comenzar otro el 29. Para prepararlo, planea "quitar la mayoría de paquetes con errores críticos para la liberación de potato" durante los días 25 y 26. Lea su mensaje para ver otros detalles importantes.

Aquí hay una actualización de los planes para la Primera Conferencia Debian en Francia, que se llevará a cabo como parte del Encuentro de Software Libre (Libre Software Meeting). RMS estará allí para hablar sobre el HURD, y Wichert Akkerman también estará allí. Los organizadores esperan tener varias conferencias, así como "fiestas de programación" (coding parties) donde se pueda trabajar de verdad. Están buscando conferenciantes y también patrocinadores. También se ha propuesto que no sea un acto único, sino que sea un acto anual que se desplace a un país nuevo cada año. Si es un desarrollador al que le interese la conferencia, por favor, rellene esta encuesta para que los organizadores sepan lo que espera.

Helix Code ha liberado paquetes Debian de Helix Gnome. Parece que han hecho un gran esfuerzo para hacer unos paquetes Debian que se comporten correctamente: "Realmente queremos hacerlo correctamente. En particular, queremos que nuestros paquetes pasen por lintian limpiamente. Si encuentra una violación de la política Debian en un paquete de Helix GNOME, es un error."

¿Los paquetes que dependen de paquetes en non-US/main deberían estar en main, contrib, o non-US/main? Antes de que non-US se dividiera, la respuesta era "contrib". Ahora, lo que se debe hacer no está tan claro. La elección más popular parece ser non-US/main, con diversos argumentos a favor de todas las opciones.

En la parte de noticias sobre servidores, ftp.debian.org ha sido actualizado y movido para estar conectado al backbone de la red internacional. Cuando finalmente potato sea liberada, estaremos listos ...

Los nuevos paquetes incluidos en Debian esta semana incluyen los siguientes y 11 más:


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.