Noticias semanales de Debian - 27 de junio de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad de desarrolladores Debian.

El segundo ciclo de prueba se ha acabado y el archivo se está actualizando en preparación para el próximo ciclo de prueba. El coordinador de la liberación y otros desarrolladores han estado trabajando activamente para dejar los paquetes en versiones anteriores y arreglar errores críticos para la liberación, al mismo tiempo que quitaban algunos paquetes. El resultado es que permanecen abiertos menos de 40 errores críticos para la liberación, un récord. Naturalmente, la gran pregunta es: ¿Será el tercer ciclo de pruebas el último? Solo el tiempo lo dirá, pero la confianza en ello va en aumento.

Actualizando desde la versión 1.3 hasta "frozen". En el último par de semanas se han enviado muchos comentarios sobre instalaciones y actualizaciones, pero éste destaca sobre el resto. Es una actualización de un sistema bajo Debian 1.3 hasta dejarlo en la versión congelada (frozen) en un solo paso, y funcionó correctamente expecto por un pequeño y documentado fallo. "Gracias a todo Debian: es poco corriente que un sistema operativo pueda actualizarse así (considerando incluso que ha pasado de una arquitectura libc5 a una libc6 ... y sólo tardó 45 minutos)"

Los arreglos de seguridad esta semana son:

Más distribuciones basadas en Debian. AMIRIX Linux es una distribución basada en Debian que está dirigida al entorno de Linux en sistemas empotrados. AMIRIX es el esponsor principal del Proyecto de Debian Empotrado, que persigue "hacer que Debian GNU/Linux sea una elección natural para los sistemas Linux empotrados." "Este es un proyecto independiente, y formalmente no está asociado con Debian. Planeamos trabajar estrechamente con Debian, con el objetivo de que nuestro trabajo eventualmente se integre en el archivo principal. " El proyecto fue anunciado en la lista debian-devel en Mayo, pero Debian Weekly News se perdió el anuncio, el cual da alguna información de base.

Freshmeat tendrá un archivo no oficial de .debs, llamado el Repositorio Deb de Freshmeat. Los planes de este archivo es tener una localización central de paquetes no oficiales. "Con la reciente discusión sobre KDE/QPL, las discusiones sobre quitar non-free, múltiples distribuciones usando .debs y la multitud de sitios no oficiales apt-ables y no apt-ables con .debs es el momento adecuado." Seth Cohn ha realizado un resumen de la discusión en la lista debian-freshmeat.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.