Noticias del Proyecto Debian - 28 de mayo de 2012

Le damos la bienvenida a la undécima edición de este año del boletín de las noticias del proyecto Debian (DPN), el boletín informativo de la comunidad Debian. Los temas tratados en esta publicación incluyen:

Noticias del equipo de publicación

Cyril Brulebois envió algunas noticias del equipo de publicación. Cyril anunció que, si bien la fecha aún no ha sido determinada, la liberación de Debian 7.0 Wheezy ha sido programada para la segunda mitad de junio. Cyril también solicitó ayuda para solucionar un número considerable de errores que afectan a Wheezy.

Eliminación de Qt3 de Debian

Ana Beatriz Guerrero López escribió sobre la eliminación de Qt3 de Debian: el paquete está huérfano desde hace un año y ya que nadie se ha ofrecido como voluntario para mantenerlo, es ahora candidato para su eliminación antes de la publicación de Wheezy. Se ha habilitado una página en el wiki para informar sobre la evolución de la eliminación de Qt3.

Informe desde Debian Utsavam

Praveen Arimbrathodiyil escribió una crónica desde el evento de Debian Utsavam, que tuvo lugar a finales de abril en el Colegio de Ingeniería MES en Kuttippuram, India. El evento, que duró dos días, estuvo dirigido tanto a usuarios avanzados como principiantes, con charlas básicas sobre la línea de comandos y talleres sobre cómo crear paquetes en Debian.

Entrevistas

ITWire publicó una entrevista con Stefano Zacchiroli, a propósito de su reelección como líder del proyecto Debian.

Otras noticias

Christian Perrier informó que 14 idiomas van a ser desactivados del instalador de Debian, e hizo un llamado a voluntarios para que ayuden a mantenerlos.

Christopher Huhn nos dijo que los ordenadores del GSI usan Debian. EL GSI es un laboratorio de investigación alemán sin ánimo de lucro con un acelerador de iones muy potentes con más de 1000 nodos.

Próximos eventos

Próximos eventos relacionados con Debian:

Puede encontrar más información sobre eventos relacionados con Debian en la sección de eventos de la página web de Debian, o suscribirse a alguna de nuestras listas de correo, dependiendo de la región: Europa, Holanda, Hispanoamérica, Norteamérica.

¿Quiere organizar un evento sobre Debian? ¿Conoce otros eventos sobre Debian? ¿Ha impartido alguna conferencia sobre Debian que quiere que enlacemos? Envíe un correo al equipo de eventos de Debian.

Nuevos colaboradores

17 personas han empezado a mantener paquetes desde el último número de las noticias del proyecto Debian (DPN). Demos la bienvenida a nuestro proyecto a Jeremy Bicha, Dmitry Nezhevenko, Jerome Villeneuve Larouche, Mehdi Abaakouk, John Millikin, Juhani Numminen, Raoul Snyman, Maarten L. Hekkelman, Jeroen Dekkers, Simrun Basuita, Philip Muškovac, Jean-Louis Dupond, Tom Jampen, Sebastian Lohff, John R. Baskwill, Alexis Bienvenüe y Kevin Smith.

Estadísticas de errores críticos para la próxima versión

De acuerdo a la interfaz de búsqueda de fallos en la base de datos «Ultimate» de Debian, la próxima versión Wheezy de Debian, está actualmente afectada por 857 fallos con severidad crítica. Ignorando fallos que son fáciles de resolver o que están en camino de ser resueltos, se requiere resolver cerca de 500 fallos con severidad crítica para que sea posible la publicación de la próxima versión estable.

Hay también algunas sugerencias sobre cómo interpretar estas cifras.

Avisos importantes de seguridad

El equipo de seguridad de Debian ha publicado los siguientes avisos de seguridad (entre otros): iceweasel, iceape, ffmpeg, gridengine, openoffice.org, ikiwiki, openssl, pidgin-otr, sympa, sudo, libxml2, y request-tracker3.8. Lea estos avisos detenidamente y tome las medidas pertinentes.

Tenga en cuenta que esta es una selección de los avisos de seguridad más importantes de las últimas semanas. Si necesita estar al día de los mismos, suscríbase a la lista de correo sobre seguridad (y también a la lista de backports y a la lista de anuncios de la versión estable de Debian)

.

Nuevos paquetes

632 paquetes fueron añadidos al archivo de la versión estable de Debian. Entre muchos otros:

Paquetes que necesitan ayuda

Actualmente 425 paquetes están huérfanos y 163 paquetes se han puesto en adopción. Revise la lista completa de paquetes que requieren ayuda.

¿Quiere continuar leyendo este boletín de noticias?

Ayúdenos en la elaboración de este boletín. Necesitamos más voluntarios que informen y/o escriban sobre lo que acontece en la comunidad del proyecto Debian, así como ayuda en la traducción del boletín. Revise la página sobre cómo contribuir para obtener mayor información sobre cómo ayudar. Esperamos sus comentarios en la dirección de correo electrónico debian-publicity@lists.debian.org.


Para recibir este boletín en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias del Proyecto Debian la editaron Moray Allan, Cédric Boutillier, Francesca Ciceri and Justin B Rye.
La tradujo José Co.