Ponerse en contacto con nosotros

Debian es una gran organización y hay muchas maneras de contactar con ella. Esta página lista los medios (consultados con frecuencia) de contacto. De ninguna manera es exhaustiva. Por favor, refiérase al resto de páginas web si desea otro tipo de contacto.

Note que la mayoría de direcciones de correo electrónico de abajo son listas de correo abiertas con archivos públicos. Lea la nota legal antes de enviar mensajes.

El lenguaje común de comunicación con los desarrolladores de Debian es el inglés. Por tanto, le pedimos que haga las primeras consultas a los desarrolladores en inglés. Si no es posible, hágalo a través de la lista de correo para usuarios correspondiente a su idioma.

Información general

La mayoría de la información sobre Debian se encuentra en nuestro sitio web, http://www.debian.org/, de manera que navegue y busque allí antes de contactarnos.

Nuestra FAQ (Preguntas Frecuentes) contestará muchas de sus preguntas. Puede obtener sus versiones PostScript, texto y HTML empaquetado en el sitio FTP.

Se pueden enviar preguntas al respecto del Proyecto Debian en general a la lista debian-project, en debian-project@lists.debian.org. Por favor, no envíe preguntas sobre el uso de Linux a esa lista; lea un poco más adelante al respecto.

Instalación y uso de Debian

Si está seguro de que la documentación en el sistema de instalación que usa y en nuestro web no tiene la solución a su problema, hay una lista de distribución muy activa donde usuarios y desarrolladores de Debian pueden responder a sus preguntas, la lista debian-user. Todas las preguntas referentes a:

deberían enviarse a esa lista de correo. Simplemente subscríbase a debian-user y mande sus preguntas a debian-user@lists.debian.org.

Además, hay listas de correo para usuarios de otros idiomas. Vea la información de subscripción a las listas internacionales de correo.

Y aún más: puede navegar por nuestras listas de correo como si de grupos de noticias se tratase usando una interfaz web, como Google o Gmane.

Si usted es hispanoparlante, puede suscribirse a debian-user-spanish. A esta última están suscritos usuarios y desarrolladores de Debian hispanoparlantes, los temas son los mismos que los de debian-user, pero se tratan en español. Mande sus preguntas a debian-user-spanish@lists.debian.org.

Si cree que ha encontrado un fallo en nuestro sistema de instalación, envíe información sobre él a debian-boot@lists.debian.org o rellene un informe de error en el pseudo-paquete debian-installer.

Publicidad / Prensa

Aquellos que deseen información para artículos deberían contactar con nuestro departamento de publicidad. Por favor, utilice como idioma el inglés para sus solicitudes, el uso de otros lenguajes puede dar lugar a confusiones y retrasos innecesarios.

Eventos / Conferencias

Se debería enviar al departamento de eventos las invitaciones a conferencias y exhibiciones u otro tipo de eventos. Las peticiones de panfletos, pósters y participación en Europa se deberían enviar a la lista de eventos Europea.

Ayudar a Debian

Si desea ponerse en contacto con Debian para ofrecer ayuda, vea por favor las posibles formas de hacerlo antes.

Si desea mantener una réplica (mirror) de Debian, vea las páginas Cómo hacer réplicas. Las nuevas réplicas se añaden usando este formulario. Los problemas con las réplicas ya en marcha se pueden enviar a mirrors@debian.org.

Si desea vender CDs de Debian, vea la información para distribuidores de CD. Para aparecer en la lista de distribuidores, hágalo usando este formulario.

Informar de problemas en paquetes de Debian

Si desea presentar un informe de error sobre un paquete de Debian, disponemos de un sistema de seguimiento de fallos donde puede informar de su problema de una forma sencilla. Lea por favor las instrucciones para rellenar un informe de error.

Si simplemente desea comunicarse con el mantenedor de un paquete Debian, puede usar el alias especial de correo de que dispone cada paquete. Cualquier mensaje enviado a <nombre del paquete>@packages.debian.org será reenviado al mantenedor que se responsabiliza de él.

Si desea informar discretamente a los desarrolladores de un problema de seguridad en Debian, envíe un mensaje de correo a security@debian.org.

Desarrollo de Debian

Si tiene una pregunta más relacionada con el desarrollo, existen varias listas de correo sobre desarrollo en Debian que puede usar para ponerse en contacto con nuestros desarrolladores.

La lista general de desarrollo es debian-devel: usted puede suscribirse a ella y enviar sus mensajes a debian-devel@lists.debian.org.

Problemas con la infraestructura de Debian

Para informar sobre un problema en un servicio de Debian, habitualmente podrá enviar un informe de error indicando el pseudo-paquete apropiado.

De forma alternativa, puede usar el correo para contactar.

Editores de páginas web
paquete: www.debian.org
debian-www@lists.debian.org
Traductores de páginas web
Javier Fernández-Sanguino Peña <jfs@debian.org>
Vea http://www.debian.org/intl/spanish/coordinacion.es.html (sólo en español) si desea más información.
Administradores de la base de datos de desarrolladores
admin@db.debian.org
Administradores de las listas de correo y los archivos de listas de correo
paquete: lists.debian.org
listmaster@lists.debian.org
Administradores del sistema de seguimiento de errores
paquete: bugs.debian.org
owner@bugs.debian.org

Problemas de acoso

Debian es una comunidad de personas que valoran el respeto y el diálogo. Si usted es víctima de algún comportamiento que le perjudica o siente que le han acosado/a, ya sea durante una conferencia o reunión organizada por el proyecto, o a través de las interacciones generales del proyecto, por favor contáctenos en: antiharassment@debian.org.

También tenemos una lista completa de diferentes tareas y direcciones de correo a usar para contactar con varias partes de la organización.