Debian en el escritorio

El sistema operativo universal en su escritorio

El subproyecto Debian Desktop se compone de un grupo de voluntarios que desean crear el mejor sistema operativo posible para su uso tanto en el hogar como en un entorno corporativo. Nuestro lema es Software que funciona. En pocas palabras, nuestra meta es trasladar Debian, GNU y Linux al mundo real. Debian Desktop

Nuestros objetivos

Cómo puede ayudar

Las partes más importantes de un subproyecto Debian no son las listas de correo, páginas web, o espacio de archivo para paquetes. La parte más importante es disponer de personas motivadas que hace realidad las cosas. No es necesario ser un desarrollador oficial para empezar a hacer paquetes y parches. El corazón del equipo de «Debian Desktop» se asegurará de que su trabajo se integra con el del resto de colaboradores. Algunas cosas que puede hacer son:

Wiki

Tenemos algunos artículos en nuestro wiki, y nuestro punto de entrada está en: DebianDesktop. Algunos artículos del wiki del escritorio de Debian están desactualizados.

Lista de correo

Este subproyecto se está discutiendo en la lista de correo debian-desktop.

Canal IRC

Animamos a todo el mundo (desarrollador Debian o no) que esté interesado en el proyecto «Debian Desktop» a que se una al canal de IRC #debian-desktop en la red OFTC IRC (irc.debian.org).

Quién está involucrado en «Debian Desktop»

Cualquiera que desee implicarse es bienvenido. En estos momentos, todas las personas de los grupos pkg-gnome, pkg-kde y pkg-xfce están involucradas indirectamente. Los suscriptores de la lista de correo «debian-desktop» son contribuyentes activos. Los grupos del instalador de Debian y «tasksel» también son importantes para nuestras metas.

Esta página web está mantenida por Gustavo Franco. Los anteriores mantenedores eran Martin Loschwitz y Colin Walters.