Debian-Lex

Descripción del proyecto

Debian-Lex es un proyecto para convertir Debian en un sistema operativo especialmente adecuado para despachos de abogados. La finalidad de Debian-Lex es desarrollar, mediante software libre, un sistema completo para todas las tareas necesarias en el ejercicio de la abogacía.

La idea general para este tipo de proyecto proviene deDebian Junior y de Debian-Med, proyectos ya existentes. La mayor parte del contenido de la páginas web de Debian-Lex está descaradamente copiado de Debian-Med.

Debian-Lex contendrá una serie de meta paquetes que declararán las dependencias de otros paquetes Debian. De esta manera, el sistema quedará preparado para resolver tareas específicas. Esperamos que pronto existirá un marco para derivados de Debian en el que se fundamentará el proyecto.

Asimismo, consideramos que Debian-Lex añadirá valor a los paquetes existentes al añadir plantillas para abogados. Así, las plantillas serán ofrecidas para OpenOffice.org y SQL-Ledger. Se ofrecerá también un ejemplo de esquema de base de datos para PostgreSQL.

Noticias

[23 de agosto de 2005] Debian Lex está buscando un coordinador nuevo.
[11 de agosto de 2003] Instalación de nuestro servidor CVS con los paquetes iniciales de Debian-Lex.
[2 de mayo de 2003] Prensa: Un australiano lidera el desarrollo de un sistema operativo en código abierto para abogados (en inglés)
[23 de abril de 2003] Debian-Lex en las DWN
[19 de abril de 2003] Propuesta inicial para desarrolladores.

Lista de correo

La lista de correo de Debian-Lex ya es accesible. Puede suscribirse, cancelar su suscripción y leer los mensajes existentes en la lista de correo.

Proyectos de software incluidos

El primer intento de dividir los proyectos en categorías pudiera no ser el mejor. Envíe cualquier sugerencia de mejora a la lista de correo.

Finalidad del proyecto

Charlas sobre Debian-Lex

Añadiremos la fuente de las charlas sobre Debian-Lex, así como diapositivas preformateadas. Podría ser una buena idea consultar estas páginas para encontrar información interesante sobre el proyecto.

¿Qué puedo hacer para ayudar?

Comercialización y relaciones públicas

Una vez tengamos algo que mostrar sobre este proyecto (incluso en las fases iniciales) estaremos siendo observados. Necesariamente querremos trabajar con press@debian.org para obtener la notoriedad que buscamos. En este sentido, desarrollaremos una colección de diapositivas para charlas sobre Debian-Lex.