Nota: La página original es más nueva que esta traducción.

Debian-Lex - Software útil para la abogacía

Administración de un despacho de abogados

Sistema de Manejo de Casos Legales

El sistema de manejo de casos legales tiene como objetivo ser utilizado como centro de consejos legales por organizaciones sin ánimos de lucro, para tener un mejor seguimiento de sus casos, incluyendo consultorías de clientes y eventos en la corte, reportes, etc.

Licencia: GPL

eLawOffice

eLawOffice es una plataforma completa java multiarquitectura y escalable en idiomas, para un flujo de trabajo y manejo de datos de Law Firms (además del comparimiento de datos con clientes). Trabaja en un ambiente intranet/extranet, con una aplicación cliente-servidor y servlet+jsp.

Licencia: GPL

VirtuaLaw

VirtuaLaw es un sistema flexible de gestión de casos legales para KDE. Es de código fuente abierto y actualmente está en desarrollo.

Licencia: GPL

Etude

Etude se ha creado para ayudar a abogados (u otros trabajadores autónomos) a gestionar sus clientes, agenda, libro de cuentas, etc. Proporciona un sistema de agenda y ofrece la posibilidad de crear facturas y registros de pagos. El programa está en francés y usa PHP.

Licencia: GPL

SQL Ledger

SQL Ledger es un sistema de contabilidad de doble entrada asistido por web de calidad profesional. Entre sus características se incluye la capacidad de crear facturas automáticamente (incluso en formato PDF para ser enviadas por correo electrónico), así como plantillas e informes completamente personalizables.

Licencia: GPL

Escritorio legal

JInterView

JInterView es una aplicación tanto cliente (swing) como servlet (basada en web) para construcción de documentos.

Licencia: GPL

Conflict Finder

ConflictFinder es una utilidad de código abierto, en desarrollo, para ayudar a profesionales del derecho a evitar conflictos de intereses.

Licencia: Artística

Chancery

Chancery será una suite de programas para abogados y consultores fiscales. Estos programas estarán adaptados principalmente a las leyes fiscales europeas.

Licencia: GPL

OpenOffice.org

OpenOffice.org 1.0 es una suite completa de programas de oficina que constituye un sustituto casi inmediato de Microsoft(R) Office. La experiencia de los usuarios muestra que se requiere poco o ningún esfuerzo migrar desde otra suite de oficina: todo funciona como uno espera.

Licencia: GPL/LGPL o Sun Industry Standards Source License

Evolution

Evolution es la suite distribuida que integra correo electrónico, calendario y libreta de direcciones desarrollada por Ximian, Inc.

Licencia: GPL

GnoTime

GnoTime es el supervisor de tiempos de GNOME, un programa que permite supervisar el tiempo invertido en una serie de tareas y proyectos. GnoTime también permite generar informes personalizados y facturas basándose en esos tiempos.

Licencia: GPL

Case Reporter

CaseReporter es un sistema de gestión de información para bufetes de abogados basado en PHP. El enfoque principal de este proyecto es proporcionar un sistema de gestión de información de grandes capacidades pero funcional con énfasis en el modelo cliente-caso.

Licencia: GPL

Enterprise Timesheet

Enterprise Timesheet es un sistema para registro de horarios para empresas pequeñas y medianas.

Licencia: GPL

Mozart

Mozart es un sistema para gestionar contactos, agenda y proyectos/tareas. Cada usuario/a puede tener su propia libreta de direcciones, calendario y proyectos. Cada contacto puede tener varios proyectos/tareas asociados. Además, para cada proyecto/tarea se pueden visualizar los contactos asociados.

Licencia: GPL

Administración de un juzgado

OpenEFM

OpenEFM es un gestor de formularios de código abierto diseñado para procesar formularios de tipo LegalXML.

Licencia: MPL 1.1

Investigación legal

Law Office

Law Office es una excelente aplicación de concordancias diseñada para personal jurídico. Con él, se pueden descargar transcripciones de vistas orales y declaraciones en juzgados, realizar búsquedas en el texto completo, realizar anotaciones en ciertos puntos del texto, etc. Está basado en PHP.

Licencia: LGPL

DocSearcher

DocSearcher es una herramienta de búsqueda e indexación de los ficheros de un ordenador personal. Usa un conjunto de APIs para permitir la búsqueda en formatos usados comúnmente (actualmente Word, Excel, PDF, Open / Star Office, rtf, texto y HTML).

Licencia: Apache

DocManage

DocManage es un sistema único basado en CGI que permite extraer información de los recursos presentados en juzgados, de los cuales se pueden generar informes y realizar búsquedas de multitud de formas diferentes.

Licencia: GPL

The Legal Index Project

La mayoría de de los juzgados federales y muchos de los juzgados estatales anuncian sus decisiones en las páginas web respectivas. El propósito de este proyecto es construir un sistema que automáticamente descargue, catalogue y centralice esta información.

Licencia: LGPL

Cyberdiritto

Cyberdiritto es el primer portal web dedicado a temas de legislación basado en el famoso sistema de portal web de código abierto Php-Nuke. En Cyberdiritto se pueden encontrar artículos, encuestas y noticias sobre el mundo jurídico.

Licencia: Desconocida

Servidor de un despacho de abogados

PostgreSQL

PostgreSQL es una base de datos relacional que soporta una buena parte del estándar SQL-92. Está en continuo desarrollo y en cada versión implementa mas del estándar SQL, hasta el punto que ahora mismo se ajusta más a dichos estándares que muchas bases de datos comerciales. También implementa algunas características orientadas a objetos.

Licencia: BSD

Otros

OpenEvidence

OpenEvidence establece métodos para crear pruebas y validarlas en el contexto de actividades y documentos electrónicos o inmateriales. Está basado en las tecnologías emergentes de firmas digitales, gestión de claves, marcas temporales, sistemas de almacenamiento y notaría y formatos de documentos estándar.

Licencia: Tipo BSD