Situación de los desarrolladores

Muchas personas han indicado su interés en tener información sobre la localización de los desarrolladores de Debian. Así pues, hemos decidido añadir, como parte de la base de datos de desarrolladores, un campo donde los desarrolladores pueden especificar sus coordenadas geográficas.

El mapa mostrado más abajo está generado a partir de una lista de coordenadas de desarrolladores (de la que han sido eliminados los nombres) utilizando el programa xplanet.

Mapa del mundo

Si Vd. es un desarrollador y desea añadir sus coordenadas a su entrada de la base de datos, entre en la base de datos de desarrolladores de Debian y modifique su entrada. Si no conoce las coordenadas de su ciudad, debería ser capaz de encontrarla en alguno de los siguientes servidores:

El formato para las coordenadas es uno de los siguientes:

Grados decimales
El formato es +-GGG.GGGGGGGGGGGGGGG. Este es el formato que programas como xearth usan y el formato que muchos webs de posicionamiento usan. Sin embargo, típicamente la precisión está limitada a 4 ó 5 decimales.
Grados Minutos (DGM)
El formato es +-GGGMM.MMMMMMMMMMMMM. No es un tipo aritmético, sino una representación de dos unidades separadas, grados y minutos. Esta es la salida típica de muchas unidades GPS de mano y de los mensajes GPS en format NMEA.
Grados Minutos Segundos (DGMS)
El formato es +-GGGMMSS.SSSSSSSSSSS. Como en DGM, no es un tipo aritmético sino una representación empaquetada de tres unidades separadas: grados, minutos y segundos. Esta es la salida típica de sitios web que devuelven tres valores para cada posición. Por ejemplo, 34:50:12.24523 Norte puede ser la posición devuelta, que en DGMS sería +0345012.24523.

Para latitud, + es «norte», y para la longitud, + es «este». Es importante especificar suficientes ceros para no hacer ambiguo el formato que se use si su posición está a menos de 2 grados de un punto cero.