Explorar la lista de paquetes de aptitude.

La lista de paquetes es la interfaz primaria de aptitude. Al iniciar aptitude la lista se organiza en grupos, como puede ver en la siguiente imagen:

[main screen, package view]
[Nota]Nota

aptitude ocultará automáticamente los grupos de paquetes que estén vacíos, así que puede que vea más o menos grupos de los que aparecen en esta imagen.

En la captura de pantalla anterior, el primer grupo (Paquetes instalados) está resaltado, indicando que está seleccionado en ese momento. Puede navegar a través de la lista con las flechas de dirección; observe que la descripción en el campo inferior a la lista de paquetes varía a medida que navega. Para expandir un grupo, pulse Intro cuando el grupo esté resaltado:

[package view, expand one group]

Como puede ver, el grupo Paquetes instalados se ha expandido para mostrar su contenido: contiene un número de sub-grupos, definidos de manera abierta dependiendo del tipo de software que contienen. Si expandimos la sección admin resaltándolo y pulsando Intro, podemos ver:

[package view, expand Installed Packages group, then expand admin group]

El grupo admin contiene un solo sub-grupo, el archivo principal («main») de Debian. ¡Si expande este grupo verá algunos paquetes!

[Sugerencia]Sugerencia

Para ahorrar tiempo, puede usar la tecla [ para expandir todos los sub-grupos de un grupo a la vez. Selecciona Paquetes instalados y pulsar [ revelaría inmediatamente los paquetes de la imagen inferior.

[package view, expand Installed Packages group, then expand admin group, then expand main group]

Además de las flechas de dirección, puede mover la selección a través de la lista de paquetes mostrando una página de información cada vez usando las teclas Repág y Avpág.

[Sugerencia]Sugerencia

Cuando hay más información en la zona inferior de la pantalla de la que cabe en el espacio disponible, puede emplear las teclas a y z para desplazarse a través de la información.