Trabajar con varias vistas.

aptitude permite trabajar con varias vistas a la vez. Una vista (a veces llamada pantalla) es simplemente algo que puede aparecer en el área de la pantalla por debajo de la barra de menú. La vista más común es la lista de paquetes, aunque vistas de descargas también son habituales.

Cuando hay varias vistas abiertas a la vez, aparecerá una barra en la parte superior de la pantalla listando todas las vistas. Por ejemplo, si examino apt pulsando Intro, y después examino libc6, el resultado sería una pantalla parecida a esta:

[view tab bar, tabs: Packages, apt info, libc6 info]

Puede cerrar la vista actual usando VistasCierra (q). Para cambiar a la vista anterior o a la siguiente, use VistasSiguiente (F6) y VistasPrev (F7), o pulse sobre el nombre de la vista en la parte superior de la pantalla; también puede ver una lista de todas las vistas activas en el menú Vistas.

As shown above, some commands (for instance, viewing information about a package) will create new views automatically; you can also explicitly create a new view using VistasNueva vista de paquetes.