Patrones de búsqueda

Buscar cadenas de caracteres.
Abreviaturas de términos de búsqueda.
Búsquedas y versiones.
Objetivos explícitos de búsqueda.
Referencia de los términos de búsqueda.

La palabra que introduce cuando busca un paquete o crea una vista limitada de la lista en aptitude se conoce como patrón de búsqueda. Mientras que el uso más básico de los patrones de búsqueda es el de emparejar por nombre de paquete, aptitude le permite realizar búsquedas mucho más complejas. Además de la interfaz gráfica, algunas operaciones en la línea de órdenes pueden emplear patrones de búsqueda; consulte Referencia de la línea de órdenes para más detalles.

Un patrón de búsqueda consiste de una o más condiciones (también conocidas como términos); los paquetes se corresponden con el patrón si se corresponden con todos sus términos. Por lo general, los términos empiezan con un signo de interrogación (?), seguido del nombre del término, el cual describe la búsqueda que el término realiza: por ejemplo, el término ?name se corresponde con los nombres de los paquetes, mientras que el término ?version busca entre las versiones de los paquetes. Por último, cualquier parámetro adicional al término de búsqueda se escribe entre paréntesis, (consulte la documentación de términos individuales para ver los detalles de lo que significa cada parámetro de los diferentes términos).

[Nota]Nota

Un texto que no venga precedido de ? forma también un patrón de búsqueda: aptitude trata cada palabra (o cadena entrecomillada) como un argumento para el patrón ?name, el cual busca un paquete cuyo nombre coincide con el texto cuando éste se interpreta como una expresión regular.

[Aviso]Aviso

El comportamiento de aptitude cuando se introduce un patrón de búsqueda sin ? (o ~) está así dispuesto para facilitar el uso interactivo, y cambiará en el futuro; aquellos scripts que invoquen aptitude deberán nombrar la estrategia de búsqueda de manera explicita. Ésto es, que los scripts deberían buscar ?name(coq) en lugar de coq).