Requisitos para un stand

Ha habido numerosos problemas en la organización de stands en el pasado. Este documento intenta arrojar alguna luz sobre el asunto.

Ante todo, el Proyecto Debian no tiene ningún dinero para gastar en actos, especialmente en cosas no retornables (como el sitio, alfombras, mesas, etc). Como resultado el proyecto necesita conseguir que el stand entero esté patrocinado por la organización y no sólo el espacio para montar un stand decente y bien provisto de personal.

En segundo lugar, todo lo que se muestra en un stand de Debian durante un acto es prestado por personas o compañías que suministran un medio para apoyarnos. Todo el equipamiento está mantenido por la gente de Debian que esté interesada en montar el stand. Todos los gastos, sean de alojamiento o desplazamientos, son pagados por esas personas de su propio bolsillo. Todos los demás gastos que hacen que el stand tenga un aspecto interesante (es decir, banderas, carteles, camisetas, etc.) suelen ser pagados por la propia gente también.

Esto quiere decir que cuando provees solo el lugar para el stand, el stand tendrá un aspecto muy pobre, ya que la falta de electricidad significará que los ordenadores no van a ser capaces de mostrar nada en sus monitores (puesto que los monitores y los ordenadores necesitan electricidad), o sróolo se podrán usar los portátiles, pero sólo pueden acumular energía durante no más de cuatro horas. Además, también significa que la gente, que va a dotar de personal al stand, se van a tener que sentar en el suelo desnudo si nadie lleva mesas, sillas y una alfombra.

En pocas palabras, un stand así tendrá un aspecto muy pobre. Es bastante cuestionable si esto va a demostrar el alto nivel de un acto, que el proyecto es pobre, o si dará la imagen de que los organizadores no tienen dinero o no desean gastar dinero en proyectos de software libre.

Después de todo, tales proyectos de software libre crean el producto por el que el organizador paga. Sin todos estos proyectos que dan lugar este maravilloso software libre, no habrá conferencias que hablen de este mismo software. También habrá muchas compañías que basan sus negocios en este tipo de software. Teniendo esto en cuenta, ¿dónde está el problema de los organizadores para proveer un stand completamente montado para estos proyectos? ¿ Qué significa gastar $500 en un stand para una compañía que se lleva una cuota de entrada por una persona sola que es más que eso?