Sitios de réplica oficiales de Debian

Los sitios de réplica FTP oficiales del archivo de Debian tienen una dirección de la forma ftp.<país>.debian.org. Estos son los sitios más publicitados y más utilizados, son la cara de Debian para la mayoría de la gente.

Lista de réplicas oficiales del archivo de Debian:

Patrocinadores

Los patrocinadores de las réplicas oficiales tienen un reconocimiento especial en nuestras páginas web.

Proceso

Las réplicas oficiales están hospedadas por personas o grupos seleccionados que donan sus recursos como un servicio a todos los usuarios de Debian de su país.

Debian depende de la información que proporcionan los usuarios y administradores de las réplicas para tomar decisiones sobre la jerarquía de la réplica. Toda la información constructiva sobre la existencia o ausencia de réplicas oficiales es bienvenida en mirrors@debian.org o en la lista de correo debian-mirrors.

Si no existe ya un ftp.<país>.debian.org para su país, cualquier administrador de una réplica puede solicitar que su sitio llegue a ser oficial, demostrando que cumple los criterios que se resumen más adelante.

En los países donde ya hay una réplica oficial asignada, todavía es posible establecer más sitios oficiales, pero sólo si hay demanda para ello. En países grandes, como EEUU, y países con más de una dorsal principal que no están bien conectadas, como Australia, es, incluso, una buena idea.

Normalmente, al primer sitio se le asigna el alias ftp.<país>.debian.org y ftp1.<país>.debian.org. A los sitios futuros simplemente se les asignará un alias del segundo tipo con el número incrementado apropiadamente.

Criterios

Para convertirse en una réplica oficial, una réplica de Debian debe cumplir los siguientes criterios:

Por favor, observe que estas son sólo las líneas maestras, pero estamos dispuestos a aceptar su sitio como una réplica oficial si cumple las condiciones de arriba. En general, es deseable que el sitio tenga un historial de trabajo como el antes descrito.

Todas las solicitudes para ser réplicas oficiales, incluyendo información exacta sobre el consumo de ancho de banda y cualquier limitación, se deberían enviar por correo electrónico a mirrors@debian.org.