Debian GNU/kFreeBSD

Debian GNU/kFreeBSD es una adaptación que consta de las aplicaciones de GNU en espacio de usuario que usan la biblioteca de C de GNU ejecutándose sobre el núcleo FreeBSD, todo esto con el conjunto regular de paquetes de Debian.

Esta es una publicación en progreso. Ha sido publicada en Debian 6.0 (Squeeze) como un avance y además es la primera adaptación no Linux.

Recursos

Hay más información acerca esta adaptación (incluyendo una FAQ) en la página de la wiki Debian GNU/kFreeBSD.

Listas de correo

Lista de correo Debian GNU/k*BSD.

IRC

En el canal #debian-kbsd (en irc.debian.org).

Desarrollo.

Debido a que usamos Glibc los problemas de portabilidad son bastante simples y la mayoría de las veces basta con copiar un caso de prueba para "k*bsd*-gnu" de otro sistema basado en Glibc (como GNU o GNU/Linux). Visite el documento que se refiere a como adaptar para obtener detalles.

También vea el fichero TODO (por hacer) para más información acerca de qué necesita hacerse.

Hardware disponible para desarrolladores de Debian

asdfasdf.debian.net (kfreebsd-amd64) y io.debian.net (kfreebsd-i386) están disponibles a los desarrolladores de Debian para labores de adaptación. Por favor visite la base de datos de máquinas para más información acerca de estas máquinas. En general, usted podrá usar los dos entornos chroot: testing y unstable. Observe que estos sistemas no son administrados aún por el DSA(Equipo de administradores de sistemas de Debian), así que no envíe solicitudes a debian-admin para estos. En vez de esto envíelas a admin@asdfasdf.debian.net o a admin@io.debian.net.