Notas de la publicación de Debian GNU/Linux 4.0 («etch»), Intel x86
Notas al pie

1

Encontrará esta información en la página de portada en la versión en PDF y en el pie de página en la versión HTML.

2

Con algunos módulos de la versión 2.16.

3

La dirección antigua volatile.debian.net se mantendrá activa de momento

4

La etiqueta filetype debería estar ya fijada en la mayoría de los sistemas de ficheros, expecto en aquellos instalados antes de sarge.

5

Puede que no funcionen algunos paquetes correctamente con un núcleo 2.4, consulte Algunas aplicaciones pueden no funcionar con un núcleo 2.4, Sección 5.1.2.

6

Esta funcionalidad puede deshabilitarse si añade el parámetro panic=0 en el arranque.

7

El sistema de gestión de paquetes no permite por regla general que un paquete elimine o reemplace un fichero que pertenezca a otro paquete a menos que se haya indicado que el nuevo paquete reemplaza al antiguo.

8

Puede que la ejecución de esta orden al principio del proceso de actualización genere un error, por las razones descritas en las siguientes secciones. En este caso tiene que esperar a ejecutar esta orden hasta haber realizado una actualización mínima del sistema tal y como se describe en Actualización mínima del sistema, Sección 4.5.4 y haber actualizado el núcleo como se describe en Actualizar el núcleo, Sección 4.5.5 para poder estimar el espacio de disco necesario.

9

Esta orden le puede ayudar a determinar si tiene o no instalados libfam0 y/o xlibmesa-glu, y los seleccionará de forma automática:

     #
            aptitude install x11-common \ $(dpkg-query --showformat '${Package}
            ${Status}\n' -W libfam0c102 xlibmesa-glu \ | grep 'ok installed$' |
            sed -e's/ .*//; s/c102//')

10

Puede hacer que los módulos del núcleo se carguen de forma estática a través de una adecuada configuración del fichero de configuración /etc/modules

11

Estas reglas se generan de forma automática a través del programa /etc/udev/rules.d/z45_persistent-net-generator.rules de forma que se utilice un nombre persistente para las interfaces de red. Puede eliminar este enlace simbólico para deshabilitar la asociación de nombres persistentes a dispositivos para los interfaces de red en udev.

12

Puede encontrar más información sobre los códigos de error en el arranque de lilo en el documento The Linux Bootdisk HOWTO.

13

O hasta que se publique una nueva versión en ese tiempo. Habitualmente sólo se da soporte a dos versiones estables en un momento determinado.

14

Arrancará el núcleo pero fallará al intentar montar el sistema de ficheros raíz, abortando con el error: waiting for root file system («esperando por el sistema de ficheros raíz», N. del T.) seguido de unable to mount /dev/hdX ..not found («no se pudo montar /dev/hdX ..no se ha encontrado», N. del T.). Puede utilizar el intérprete de línea de órdenes de initramfs para arreglar este problema, una vez haya identificado los nuevos nombres de dispositivo asignados bien en los mensajes de arranque del núcleo o bien revisando los contenidos de/dev/disk/.


Notas de la publicación de Debian GNU/Linux 4.0 («etch»), Intel x86

$Id: release-notes.es.sgml,v 1.65 2007-08-10 20:53:00 jfs Exp $

Josip Rodin, Bob Hilliard, Adam Di Carlo, Anne Bezemer, Rob Bradford (actual), Frans Pop (actual), Andreas Barth (actual), Javier Fernández-Sanguino Peña (actual), Steve Langasek (actual)
debian-doc@lists.debian.org