5.1. Arranque del instalador en Mipsel

5.1.1. Arrancar con TFTP

5.1.1.1. Arrancar Cobalt por TFTP

Los equipos Cobalt, estrictamente hablando, no utilizan TFTP sino NFS para arrancar. Tendrá que instalar un servidor de NFS y poner los ficheros del instalador en /nfsroot. Cuando arranque el Cobalt tendrá que pulsar al mismo tiempo los botones del cursor izquierda y derecha y el sistema arrancará a través de la red a través de NFS. Entonces mostrará distintas opciones en su pantalla. Estos son los dos métodos de instalación:

  • A través de SSH (por omisión): en este caso el instalador configurará la red con DHCP y arrancará un servidor SSH. Entonces mostrará una contraseña aleatoria y la información que necesitará para conectar (incluyendo el número de IP) en la pantalla LCD del equipo Cobalt. Podrá iniciar la instalación cuando se conecte al equipo con un cliente SSH.

  • A través de una consola serie: Puede conectarse al puerto serie de su sistema Cobalt con un cable de módem nulo (con 115200 bps) y hacer así su instalación. Esta opción no está disponible en los equipos Qube 2700 (Qube1) ya que no tienen puerto serie.

5.1.1.2. Arranque TFTP de Broadcom BCM91250A y BCM91480B

En las placas de evaluación BCM91250A y BCM91480B Broadcom, tiene que cargar el gestor de arranque SiByl mediante TFTP, y este cargará y arrancará el instalador de Debian. En la mayoría de los casos, primero obtendrá una dirección mediante DHCP, pero también es posible configurarla estáticamente. Para usar DHCP, puede introducir la siguiente orden en el prompt CFE:

ifconfig eth0 -auto

Una vez que tiene la dirección IP, puede cargar SiByl con la siguiente orden:

boot 192.168.1.1:/boot/sibyl

Tiene que substituir la dirección IP de este ejemplo con la dirección IP de su servidor TFTP. Cuando ejecute esta orden, el instalador se cargará automáticamente.

5.1.2. Parámetros de arranque

5.1.2.1. Arranque Cobalt TFTP

No podrá indicar parámetros de arranque directamente. Si quiere hacerlo tendrá que editar el archivo /nfsroot/default.colo en el servidor NFS y añadir los parámetros que desee a la variable args.

5.1.2.2. Arranque TFTP de Broadcom BCM91250A y BCM91480B

No puede pasar directamente ningún parámetro de arranque directamente desde el prompt CFE. En su lugar, tiene que editar el fichero /boot/sibyl.conf del servidor TFTP y añadir sus parámetros a la variable extra_args.