Notas de la publicación de Debian GNU/Linux 4.0 («etch»), PowerPC
Notas al pie

1

Encontrará esta información en la página de portada en la versión en PDF y en el pie de página en la versión HTML.

2

Con algunos módulos de la versión 2.16.

3

La dirección antigua volatile.debian.net se mantendrá activa de momento

4

La etiqueta filetype debería estar ya fijada en la mayoría de los sistemas de ficheros, expecto en aquellos instalados antes de sarge.

5

Puede que no funcionen algunos paquetes correctamente con un núcleo 2.4, consulte Algunas aplicaciones pueden no funcionar con un núcleo 2.4, Sección 5.1.2.

6

Esta funcionalidad puede deshabilitarse si añade el parámetro panic=0 en el arranque.

7

El sistema de gestión de paquetes no permite por regla general que un paquete elimine o reemplace un fichero que pertenezca a otro paquete a menos que se haya indicado que el nuevo paquete reemplaza al antiguo.

8

Puede que la ejecución de esta orden al principio del proceso de actualización genere un error, por las razones descritas en las siguientes secciones. En este caso tiene que esperar a ejecutar esta orden hasta haber realizado una actualización mínima del sistema tal y como se describe en Actualización mínima del sistema, Sección 4.5.4 y haber actualizado el núcleo como se describe en Actualizar el núcleo, Sección 4.5.5 para poder estimar el espacio de disco necesario.

9

Esta orden le puede ayudar a determinar si tiene o no instalados libfam0 y/o xlibmesa-glu, y los seleccionará de forma automática:

     #
            aptitude install x11-common \ $(dpkg-query --showformat '${Package}
            ${Status}\n' -W libfam0c102 xlibmesa-glu \ | grep 'ok installed$' |
            sed -e's/ .*//; s/c102//')

10

Puede hacer que los módulos del núcleo se carguen de forma estática a través de una adecuada configuración del fichero de configuración /etc/modules

11

Estas reglas se generan de forma automática a través del programa /etc/udev/rules.d/z45_persistent-net-generator.rules de forma que se utilice un nombre persistente para las interfaces de red. Puede eliminar este enlace simbólico para deshabilitar la asociación de nombres persistentes a dispositivos para los interfaces de red en udev.

12

O hasta que se publique una nueva versión en ese tiempo. Habitualmente sólo se da soporte a dos versiones estables en un momento determinado.


Notas de la publicación de Debian GNU/Linux 4.0 («etch»), PowerPC

$Id: release-notes.es.sgml,v 1.65 2007-08-10 20:53:00 jfs Exp $

Josip Rodin, Bob Hilliard, Adam Di Carlo, Anne Bezemer, Rob Bradford (actual), Frans Pop (actual), Andreas Barth (actual), Javier Fernández-Sanguino Peña (actual), Steve Langasek (actual)
debian-doc@lists.debian.org