Información sobre la versión de Debian GNU/Linux «jessie»

El nombre en código de la versión de Debian posterior a wheezy es jessie.

Esta versión comenzó como una copia de wheezy, y está actualmente en un estado llamado testing, o de pruebas. Esto significa que en general no debería presentar tantas inestabilidades como las distribuciones unstable (inestable) o experimental, porque los paquetes sólo entran en esta distribución pasado un cierto período de tiempo, y sin que tengan ningún fallo «release-critical» (crítico para la publicación).

Ha de saber que el equipo de seguridad no gestiona las actualizaciones de seguridad en testing. Por ello, la distribución de pruebas no recibe actualizaciones de seguridad de una forma adecuada. Se le recomienda cambiar sus entradas en el fichero sources.list de testing a wheezy de momento si desea soporte de seguridad. También puede consultar la entrada asociada a la distribución testing en las Preguntas Más Frecuentes sobre el Equipo de seguridad.

Para las imágenes de instalación y documentación sobre cómo instalar la distribución testing, revise la página del instalador de Debian.

Para encontrar más información sobre cómo funciona la distribución en pruebas, revise la información para desarrolladores sobre ella.

La gente pregunta con frecuencia si hay algún medidor de progreso de la nueva versión. Por desgracia no hay, pero podemos ofrecerle varios sitios donde se describen cosas que hay que atender para que una nueva versión vea la luz:

Además, el Coordinador de la versión (Release Manager) envía informes del estado general en la lista de correo debian-devel-announce.