Apéndice A. Gestión de su sistema etch

Tabla de contenidos

A.1. Actualizar su sistema etch
A.2. Comprobar su lista de fuentes

Este apéndice contiene la información sobre cómo asegurarse de que puede instalar o actualizar los paquetes de etch antes de actualizar a lenny. Esto sólo debería ser necesario en situaciones muy concretas.

A.1. Actualizar su sistema etch

Esta tarea es básicamente como cualquier otra actualización de etch que haya realizado. La única diferencia es que primero necesita asegurarse de que su lista de paquetes contiene referencias a etch tal y como se describe en en Sección A.2, “Comprobar su lista de fuentes”.

Si actualiza su sistema usando una réplica de Debian, automáticamente se actualizará a la última versión de etch.

A.2. Comprobar su lista de fuentes

Si existe alguna referencia en su archivo /etc/apt/sources.list a «stable», ya está “utilizando” lenny. Si ya ha ejecutado apt-get update, todavía puede volver a atrás sin problemas siguiendo el procedimiento explicado a continuación.

Si también ha instalado los paquetes desde lenny, probablemente ya no tiene mucho sentido instalar paquetes desde etch. En ese caso, tendrá que decidir si quiere continuar o no. Es posible instalar una versión anterior de un paquete, pero ese procedimiento no se describe aquí.

Abra el archivo (como «root») /etc/apt/sources.list con su editor favorito y compruebe si existe alguna referencia a “stable” en las líneas que comienzan por deb http: o deb ftp:.Si encuentra alguna, cambie stable por etch.

Si existe alguna línea que comienza por deb file:, tendrá que comprobar si la ubicación a la que hace referencia contiene un archivo de etch o de lenny.

[Importante]Importante

No cambie ninguna línea que comience por deb cdrom:. Hacerlo invalidaría la línea y tendría que ejecutar de nuevo apt-cdrom. No se preocupe si alguna línea de una fuente de «cdrom» hace referencia a “unstable”. Puede parecer confuso, pero es normal.

Si ha realizado algún cambio, guarde el archivo y ejecute:

#apt-get update

para actualizar la lista de paquetes.