Instalación de Debian 11.9

Debian 11 se ha sustituido por Debian 12 (bookworm). Algunas de estas imágenes de instalación pueden no estar ya disponibles o puede que no funcionen, le recomendamos que instale bookworm en su lugar.

Para instalar Debian 11.9 (bullseye), descargue cualquiera de las siguientes imágenes (todas las imágenes de CD/DVD para i386 y amd64 también pueden usarse en medios extraíbles USB):

Imágenes de CD netinst (generalmente 150-280 MB)

Blu-ray (vía jigdo)

otras imágenes (netboot, discos extraíbles usb, etc.)

Si algún componente hardware de su sistema requiere cargar firmware no libre con el controlador de dispositivo, puede usar uno de los archivos comprimidos de paquetes de firmware común o descargar una imagen no oficial que incluya estos firmwares no libres. En la Guía de Instalación puede encontrar instrucciones sobre cómo usar los archivos comprimidos e información general sobre cómo cargar el firmware durante la instalación.

Imágenes de CD netinst (generalmente 240-290 MB) con firmware no libre

Notas

Documentación

Si va a leer sólo un documento antes de instalar, lea nuestro Cómo instalar, un recorrido rápido por el proceso de instalación. Otra documentación útil comprende:

Erratas

Esta es una lista de problemas conocidos en el instalador que se incluye con Debian 11.9. Si ha experimentado un problema instalando Debian y no ve su problema listado aquí, por favor envíenos un informe de instalación describiendo el problema o consulte la wiki para otros problemas conocidos.

Erratas de la versión 11.0

Firmware necesario para algunas tarjetas de sonido
Parece que hay algunas tarjetas de sonido que requieren cargar firmware para poder emitir sonido. En bullseye, el instalador no puede cargarlo en una etapa inicial, lo que significa que la síntesis de voz durante la instalación no está disponible con esas tarjetas. Una alternativa es conectar otra tarjeta de sonido que no necesite dicho firmware. Consulte el informe de fallo paraguas para llevar seguimiento de nuestros esfuerzos para arreglar esto.

Se están desarrollando versiones mejoradas del sistema de instalación para la siguiente versión de Debian, que pueden usarse también para instalar bullseye. Para más detalles visite la página del proyecto del instalador de Debian.