Información sobre la distribución Debian GNU/Linux 2.2 «potato»

Debian GNU/Linux 2.2 (también conocida como Potato) se liberó el 14 de agosto de 2000. La última versión puntual de Debian 2.2 es 2.2r7, y se liberó el 13 de julio de 2002.

Debian GNU/Linux 2.2 quedó obsoleta tras publicar Debian GNU/Linux 3.0 ("woody"). Las actualizaciones de seguridad dejaron de aparecer el 30 de junio de 2003. Por favor, lea el resultado de la encuesta del equipo de seguridad si desea más información.

Para más información sobre los principales cambios en esta versión, por favor, diríjase a las Notas de la Distribución y a la noticia de prensa oficial.

Debian GNU/Linux 2.2 está dedicada a la memoria de Joel "Espy" Klecker, un desarrollador de Debian, desconocido para la mayoría de la gente del Proyecto Debian, que estuvo postrado en cama y luchando contra una enfermedad conocida como Distrofia Muscular Duchenne durante la gran parte de su «estancia» en Debian. Sólo ahora el Proyecto Debian se está dando cuenta de lo amplio de su dedicación, y la amistad que nos ofreció. Así que como muestra de aprecio, y en memoria de su vida y aspiraciones, esta versión de Debian GNU/Linux está dedicada a él.

Debian GNU/Linux 2.2 está disponible por Internet o a través de vendedores de CD's. Vea la página de distribución para más información sobre cómo conseguir Debian.

Potato soporta las siguientes arquitecturas:

Antes de instalar Debian, lea el Manual de instalación. El manual de instalación para su arquitectura contiene instrucciones y enlaces sobre todos los archivos que necesita instalar. Es posible que también esté interesado en la guía de instalación para Debian 2.2, que es un tutorial en linea.

Si está usando APT, puede usar las siguientes líneas en su fichero /etc/apt/sources.list para ser capaz de acceder a los paquetes de potato:

  deb http://archive.debian.org potato main contrib non-free
  deb http://non-us.debian.org/debian-non-US potato/non-US main non-free

Lea las páginas de manual de apt-get(8) y sources.list(5) para más información.

Contrariamente a nuestros deseos, hay algunos problemas en la versión potato, incluso aunque se ha declarado como estable. Hemos hecho una lista de los mayores problemas conocidos, y siempre puede informarnos de otros asuntos.

La integridad de los datos está garantizada por un fichero Release firmado digitalmente. Para asegurar que todos los archivos de la distribución pertenecen a la misma, se han copiado sumas MD5 de todos los archivos del Packages en el fichero Release. Las firmas digitales para este fichero están en el archivo Release.gpg, utilizando esta clave: ftpmaster.

Para verificar el fichero Release, necesita tener ambos archivos y ejecutar gpg --verify Release.gpg Release tras importar la clave con la que ha sido firmado.

Por último, aunque no por ello menos importante, existe una lista de gente que merece el reconocimiento por hacer que esta distribución sea una realidad.