[ anterior ] [ Contenidos ] [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ A ] [ B ] [ siguiente ]


Notas de la publicación de Debian GNU/Linux 3.1 («sarge»), SPARC
Apéndice A - Actualizar el núcleo


La información de este apéndice sólo es relevante si tiene que actualizar su núcleo antes de actualizar su sistema para poder actualizar con éxito su sistema. Consulte Comprobar el soporte del núcleo, Sección 4.3 para verificar los requisitos para su sistema.

Las instrucciones que se detallan a continuación explican cómo utilizar herramientas recompiladas paso a paso para instalar el nuevo núcleo.

Dado que los paquetes deben instalarse de woody, debería comprobar primero que las entradas en sources.list se refieren a woody tal y como se explica en Comprobar su lista de fuentes, Sección B.3.

Descargar e instalar los paquetes necesarios

con apt: añada la línea mostrada a continuación en /etc/apt/sources.list para instalar los paquetes con apt o con cualquiera de sus interfaces:

     deb http://ftp.debian.org/debian/dists/sarge/main/upgrade-kernel ./
     # las fuentes también están disponibles si las necesita, utilice:
     # deb-src http://ftp.debian.org/debian/dists/sarge/main/upgrade-kernel ./

Después instale los paquetes modutils e initrd-tools. (Una vez hecho esto puede quitar la línea que ha introducido)

Después de esto cambie el fichero sources.list para que apunte a sarge tal y como se describe en Preparar las fuentes para APT, Sección 4.4, actualice su lista de paquetes e instale el paquete kernel-image-2.4.27-2-sparc32.

con dpkg: para instalar los paquetes directamente con dpkg debe descargar en primer lugar los ficheros necesarios.

El paquete del núcleo depende de modutils; initrd-tools depende de cramfsprogs. Las demás dependenciass (stat, cpio y ash) se pueden satisfacer con paquetes de woody de la forma habitual .

No borre su antiguo núcleo de momento

Debería verificar que el nuevo núcleo arranca correctamente y que todo el hardware que necesitará para la actualización (p.ej. los adaptadores de red) funciona también correctamente.

Configurar el arranque de su sistema

Es posible que tenga que adaptar la configuración de su cargador de arranque /etc/silo.conf. Tenga en cuenta que el núcleo ahora utiliza «initrd», mientras que los núcleos de Debian de woody no lo utilizaban.

Debería leer Actualizar de raidtools2 a mdadm, Sección 4.6.2 antes de rearrancar si su sistema utiliza raidtools2

Reinice con el nuevo núcleo
Compruebe su sistema

Revise con especial cuidado el funcionamineto de los dispositivos de entrada, de pantalla, los dispositivos que utilice para acceder a los paquetes de sarge (esto es, adaptadores de red, controladores de CD, etc.). Los nombres de algunos módulos controladores pueden haber cambiado, puede que algunos de los controladores que antes estaban incluídos en el núcleo ahora están disponibles como módulos, etc.


[ anterior ] [ Contenidos ] [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ A ] [ B ] [ siguiente ]


Notas de la publicación de Debian GNU/Linux 3.1 («sarge»), SPARC

$Id: release-notes.es.sgml,v 1.31 2006/06/04 21:25:42 jfs Exp $

Josip Rodin, Bob Hilliard, Adam Di Carlo, Anne Bezemer, Rob Bradford (actual), Frans Pop (actual)
debian-doc@lists.debian.org
Traductores: Ricardo Cárdenes Medina, Juan Manuel García Molina, Javier Fernández-Sanguino Peña (actual) debian-l10n-spanish@lists.debian.org