[ anterior ] [ Resumen ] [ Nota de Copyright ] [ Contenidos ] [ siguiente ]

Instalación de Debian GNU/Linux 2.1 para SPARC - Capítulo 9
Información técnica sobre los Boot Floppies


9.1 Código fuente

El paquete boot-floppies contiene el código fuente de los disquetes de instalación.


9.2 Rescue Floppy

El Rescue Floppy tiene un sistema de ficheros tipo MS-DOS, con lo que es posible acceder a su contenido desde cualquier otro sistema capaz de montar discos DOS. El kernel Linux está en el fichero linux. El fichero root.bin es una imagen de disco gzip-comprimida de 1.44 MB, con sistema de ficheros Minix, la cual se cargará en el disco RAM y será montada como sistema raíz.


9.3 Sustitución del kernel en el Rescue Floppy

Si necesita reemplazar el kernel del Rescue Floppy, debe compilar su nuevo kernel con las siguientes capacidades implementadas en el mismo, no como módulos de carga dinámica:

Copie su nuevo kernel al fichero linux en el Rescue Floppy, y luego ejecute el shell script rdev.sh que encontrará en el disquete.


9.4 Los disquetes Base

Los disquetes Base contienen una cabecera de 512-byte seguida de una porción de archivo tar comprimida con gzip. Si eliminase las cabeceras y concatenase el contenido de los disquetes base, el resultado sería el archivo comprimido tar. Este archivo contiene el sistema base a instalar en su disco duro. Una vez instalado, debe seguir la opción del menú ``Configurar el sistema base'' en el sistema de instalación y las restantes selecciones de menú para configurar la red e instalar el kernel del sistema y los módulos necesarios para que el sistema sea funcional.


[ anterior ] [ Resumen ] [ Nota de Copyright ] [ Contenidos ] [ siguiente ]
Instalación de Debian GNU/Linux 2.1 para SPARC
versión 2.1.11, 28 August, 1999
Bruce Perens
Sven Rudolph
Igor Grobman
James Treacy
Adam Di Carlo