5.1. Arranque del instalador en SPARC

5.1.1. Arranque con TFTP

El arranque a través de la red requiere que tenga una conexión de red y un servidor de arranque TFTP (DHCP, RARP o BOOTP).

En la Sección 4.3, “Preparación de los ficheros para el arranque a través de red usando TFTP” se describe el método de instalación para permitir el arranque a través de la red.

En máquinas con OpenBoot, simplemente acceda al monitor de arranque en la máquina que está instalando (vea la Sección 3.6.1, “Utilización de OpenBoot”). Use la orden «boot net» para arrancar desde un servidor con TFTP y RARP, o intente «boot net:bootp» o «boot net:dhcp» para arrancar desde un servidor con TFTP, BOOTP o DHCP. Puede introducir parámetros adicionales de arranque a debian-installer a continuación de la orden boot.

5.1.2. Arranque desde un CD-ROM

Para la mayoría de personas la forma más fácil es usar un juego de CDs de Debian. Si tiene un juego de CDs y su máquina puede arrancar directamente desde el CD, ¡excelente!. Simplemente inserte su CD, reinicie y proceda con el próximo capítulo.

Note que algunas unidades de CD podrían necesitar controladores especiales, por consiguiente podrían estar inaccesibles en las etapas iniciales de la instalación. Si el arranque desde CD no funciona en su hardware, vuelva a este capítulo y lea sobre los núcleos y métodos de instalación alternativos que podrían funcionar en su caso.

Incluso si no puede arrancar desde CD-ROM, probablemente pueda instalar los componentes del sistema Debian y los paquetes que desee desde un CD-ROM. Simplemente arranque usando un medio distinto, como disquetes. Cuando sea el momento de instalar el sistema operativo, el sistema base y los paquetes adicionales, haga que el sistema de instalación use la unidad de CD-ROM.

Si tiene problemas arrancando, vea la Sección 5.4, “Resolución de problemas en el proceso de instalación”.

La mayoría de versiones de OpenBoot aceptan la orden «boot cdrom», la cual simplemente es un alias para arrancar desde el dispositivo SCSI con ID 6 (o el maestro secundario para sistemas basados en IDE).

5.1.3. Mensajes de IDPROM

Si no puede arrancar debido a que obtiene mensajes sobre un problema con “IDPROM”, entonces es posible que la batería de su NVRAM, la cual almacena la información de configuración de su firmware, se haya agotado. Vea el PUF de NVRAM de Sun para mayor información.