Debian disponible preinstalado en ordenadores nuevos

11 de diciembre de 1997

Nos sentimos felices de anunciar un fabricante de computadores que da soporte a Debian. VA Research está ofreciendo Debian preinstalado sin ningún coste adicional en todos los sistemas informáticos que venden: portátiles, estaciones de trabajo, y servidores de ficheros. Puede ver los productos en http://www.varesearch.com/. VA ha donado un sistema y una conexión de gran ancho de banda a Debian. Aquí está algo de información de un sistema que ha salido a la venta este mes que incluye una donación a Debian.

Tenemos un nuevo sistema. Es una VArStation 25, un sistema Pentium II con capacidad dual, disponible tanto con una o dos CPUs de 233, 266, o 300 MHz. Es un sistema basado en IDE, y el precio al que ponemos el sistema básico es de $2200, incluyendo una tarjeta Matrox, 64 megabytes de RAM, y una SoundBlaster.

Hay algunas opciones de mejora... disco más grande, más RAM, mejores gráficos, etc. Es un buen sistema porque la gente puede empezar con un sólo procesador y algo de RAM, y añadir un segundo procesador y el de RAM más adelante.

Para ayudar a Debian, vamos a donar el 2% del coste de cualquier sistema VArStation 25 que se pida en Diciembre con Debian preinstalado.