Netscape va hacia la guía de licencia de Debian

6 de marzo de 1998

Cuando Netscape decidió hacer su cliente software libre, usaron las guías de software libre de Debian como base para escribir su licencia. Puede encontrar el borrador de la licencia de Netscape en http://www.mozilla.org/MPL. Es un día histórico para nosotros, porque esto significa que probablemente estará en la parte main de Debian en todos los sistemas Linux, nunca más en la sección non-free.

Un enlace a la nota de prensa (que contiene una cita para nosotros) se puede encontrar al final de esta página. El contrato social de Debian y las guías de la licencia están en https://www.debian.org/social_contract. Una página web sobre el programa promocianal de Open Source para el software libre se puede encontrar en http://opensource.org/.

Aún hay trabajo por hacer - algunos problemas relativos a la licencia que se resolverán en los próximos días, y una vez que se libere el código fuente hay algunas partes de las que Netscape no es propietaria por lo que tendrán que ser reemplazadas con software libre.