Prueba de Debian v2.0 ("Hamm") Beta

24 de junio de 1998

Aunque con un significativo retraso, Debian 2.0 (Hamm) ha sido oficialmente liberada como beta para las arquitecturas i386 y m68k. Los paquetes de ftp.debian.org están actualizados y preparados para la descarga. Las réplicas están ocupadas capturando los últimos cambios y deberían estar completas para el final del día (jueves mañana para estar completamente seguro).

Debian 2.0 marca el cambio del viejo libc5 al nuevo libc6. Debido a este cambio significativo, nos llevó bastante tiempo asegurar que todo funcionaba correctamente.

Los cambios en Hamm están restringido a importantes correcciones de errores para que pueda encontrar relativamente pocos cambios entro ahora y la versión oficial. Animamos a aquellos que lidian con Debian 1.3 (Bo) a que se actualicen a 2.0. Este pequeño final de pruebas deberían ayudar a eliminar los problemas de actualización/instalación que se encuentren.

También hay disponibles versiones de las distribuciones Debian para Alpha, Sparc y PowerPC en el árbol inestable. Serán liberadas con Debian 2.1.

Para evitar problemas en la actualización de paquetes vía dpkg, dselect ó dftp (debido a posibles conflictos de libc5/libc6), se recomienda que se siga el siguiente procedimiento de actualización. Esta documentación se puede encontrar en http://bhmit1.home.ml.org/deb/faq y ../../releases/hamm/upgrade.faq (enlace no válido) en el sitio actual.

P: ¿Cómo actualizo desde una versión anteriore de Debian?
R: Hay varios métodos:

  1. autoup.sh - Este es un script que actualizará los programas en el orden correcto, incluso bajando los debs para usted. A causa del cambio continuo en el archivo, se proporciona un archivo tar de los paquetes que había disponibles cuando se lanzó el último autoup.sh. Las versiones están disponibles en:
    ../../releases/hamm/autoup/ (enlace no válido) el sitio actual
    http://www.taz.net.au/autoup/
    http://debian.vicnet.net.au/autoup/
    http://www.uk.debian.org/releases/hamm/autoup (enlace no válido) (ftp: también)
  2. apt-get — Esta es la parte de consola para el futuro gestor de paquetes de Debian. Sabe cómo ordenar los paquetes y los bajará del archivo local y de sitios http y ftp. También puede mezclar la información de varios sitios, así que puede usar su cd, una réplica actualizada y un sitio non-us para la mezcla idean de velocidad, variedad y actualidad (si no puede decirlo, me gusta éste). Simplemente ejecute apt-get update; apt-get dist-upgrade. La versión de Bo está disponible en: https://www.debian.org/~jgg/ y en el sitio actual. La versión de Hamm está en project/experimental.
  3. Hacerlo a mano. Hay un cómo en: http://www.gate.net/~storm/FAQ/libc5-libc6-Mini-HOWTO.html pero autoup.sh simplemente automatiza esto, así que la mayoría de los usuarios no querrán hacerlo así.