Quinto cumpleaños de Debian

13 de agosto de 1998

El domingo, 16 de agosto de 1889, Debian cumplirá 5 años. Habrá una fiesta en el IRC en irc.debian.org (también irc.openprojects.net) canal #debian el domingo 16 de agosto a las 20:00 UTC. Únase a nosotros en las festividades.

Desde sus comienzos en 1993 con sobre una docena de desarrolladores, Debian ha crecido y se ha convertido en una organización fuerte que desarrolla una de las distribuciones Linux líder del mundo. La distribución 2.0 Hamm recientemente publicada (vea https://www.debian.org/News/1998/19980724) se desarrolló por unos 400 desarrolladores y contiene alrededor de 1500 paquetes enteramente libres.

Actualmente se trabaja activamente en varios portes. PowerPC, Alpha, Sparc, UltraSparc, ARM, m68k, i386-hurd y más se encuentran actualmente bajo desarrollo activo. Para más información sobre estos portes, visite nuestra página web en https://www.debian.org/.

Los planes para el futuro incluyen dirigirse hacia el cumplimiento de FHS así como introducir apt, nuestro gestor de paquetes de próxima generación. Apt posibilita a los administradores de sistemas que mantengan sus sistemas sincronizados con el último software disponible usando sólo unos comandos simples para recuperar automáticamente las últimas versiones de paquetes de Internet e instalar y configurarlos.

Debian está trabajando junto a Red Hat y otras organizaciones y particulares de la comunidad de Linux en el desarrollo del Linux Compatibility Standard (LCS - Estándar de compatibilidad de Linux). Para suscribirse a la lista de correo lcs-eng envíe un correo a lcs-eng-REQUEST@lists.debian.org únicamente con la palabra subscribe en el asunto.

A Debian le gustaría agradecer a toda la gente que ha hecho que esta distribución crezca y prospere. Esto incluye al fundador Ian Murdock, los líderes Bruce Perens e Ian Jackson, y todos los desarrolladores que han aportado incontables horas de trabajo voluntario. Debian no sería posible sin vosotros. Gracias.

Algo de historia

Debian ha tenido varios líderes desde sus comienzos en 1993.

Aquí hay unos cuantos hitos en las versiones mayores de Debian: