Comenzada la distribución Debian Multimedia

1 de agosto de 2001

El proyecto Debian Multimedia Distribution (DeMuDi) (Distribución Multimedia de Debian) es un esfuerzo para construír una distribución de Linux orientada al trabajo multimedia. La distribución Debian GNU/Linux ya tiene las herramientas para construir y mantener una distribución de este tipo y servirá como base para esta nueva distribución. Las distribuciones de Linux actuales están orientadas a las aplicaciones y servicios web o a las máquinas de escritorio. El multimedia y específicamente las capacidades de producción multimedia se han integrado satisfactoriamente en el núcleo de Linux hace poco tiempo.

Actualmente, aquéllos que están interesado en usar la potencia de Linux para hacer trabajo multimedia y artístico debían compilar los programas por sí mismos y enfrentarse a cuestiones como interfaces incompatibles, disponibilidad de manejadores de hardware y varios otros asuntos relacionados, reduciendo considerablemente la productividad artística.

La Distribución Multimedia de Debian intentar solventar estos problemas, proporcionando una distribución personalizada específicamente para este tipo de usuarios. La lista de paquetes contiene los programas pre-empaquetados elegidos por DeMuDi, que el usuario puede instalar fácilmente en su sistema para tener un espacio de trabajo multimedia plenamente operativo. Muchos otros paquetes que está previsto integrar en DeMuDi ya están empaquetados y son parte de la distribución Debian.

Cuatro organizaciones apoyan a DeMuDi: