Cortafuegos Gibraltar basado en Debian

13 de junio de 2002

Gibraltar es un proyecto cuyo objetivo es producir un paquete de encaminador y cortafuegos basado en Debian GNU/Linux. Este paquete será arrancable directamente desde un CD-ROM, por lo que no será necesaria la instalación en un disco duro. De hecho, esto puede ser una característica de seguridad, ya que no será posible modificar el sistema de ficheros.

Se ha planeado liberar dos versiones de Gibraltar. La versión gratuita ya está disponible como versión de prueba. Con respecto a la versión comercial, que estará completada con un manual y una interfaz web, los desarrolladores de Gibraltar están preparando la versión 1.0. Desafortunadamente, no pueden dar una fecha exacta de liberación, ya que todavía requiere más desarrollo a medida.

Se puede descargar toda la distribución como una imagen ISO, lista para quemar en un CD-ROM, o como paquetes de fuentes. Por favor, busque todos los ficheros relevantes en alguno de los espejos listados aquí. Si quiere participar en este proyecto, suscríbase a su lista de correo.