El proyecto Debian recibe financiación

13 de agosto de 2005

El proyecto Debian se complace en anunciar que va a ser financiado por LinuxFund con 500 dólares al mes durante un año completo. La organización de tarjetas de crédito orientada hacia Linux desembolsará en total 6000 dólares. Este dinero se proporciona al proyecto como parte de la misión de LinuxFund de ayudar a sostener los proyectos de software libre.

Esta financiación es muy apreciada por el proyecto y se usará prudentemente para seguir construyendo el sistema operativo universal, mejorar la distribución y fomentar el software libre. Entre los gastos del proyecto Debian están la adquisición de hardware y el patrocinio de la asistencia de sus desarrolladores a varias conferencias técnicas, entre ellas la sexta conferencia anual de desarrolladores de Debian en Espoo, Finlandia, el mes pasado.

El proyecto Debian mantiene en torno a cuarenta máquinas, que se usan para desarrollar la distribución, manteniendo la infrastructura del proyecto y proporcionando servicios tanto internos como externos.

El líder del proyecto, Branden Robinson, comentó que «esta financiación no sólo nos ayudará a ser más flexibles y a reccionar más rápido frente a los inevitables fallos de hardware que surjan, sino que también nos permitirá hacer una planificación a más largo plazo. Debian se sostiene por completo con los donativos (ni vendemos productos ni servicios), y un flujo de ingresos predecible nos ayudaría a sentirnos más cómodos al enfrentarnos a la planificación de recursos a largo plazo. LinuxFund no sólo se merece nuestra gratitud, sino también el reconocimiento público por ser los pioneros en los nuevos modelos de financiación para la comunidad del software libre. Han sentado un precedente, y me encantaría ver cómo otros siguen su ejemplo.».

«LinuxFund financia proyectos interesantes para la comunidad del software libre», dijo David Mandel, Director Ejecutivo. Mandel también elogió al proyecto Debian como un proyecto importante, por su dedicación a la libertad.

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una organización de muchos desarrolladores que contribuyen voluntariamente con su tiempo y con su esfuerzo, colaborando mediante Internet. Entre sus tareas están las de mantener y actualizar Debian GNU/Linux, que es una distribución libre del sistema operativo GNU/Linux. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo de desarrollo abierto la hace única entre las distribuciones de GNU/Linux.

Acerca de LinuxFund

Linux Fund fue fundado en 1999, en la cima del boom tecnológico. La idea básica era lanzar al mercado una tarjeta de crédito de Linux Fund con una imagen de Tux, el pingüino de Linux, y usar los beneficios para financiar el software libre.

Información de contacto

Si quiere más información, puede visitar las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o enviar un correo electrónico a <press@debian.org>.

Si quiere más información sobre cómo hacer donativos para Debian, se puede dirigir a la página de donaciones, o ponerse en contacto con <treasurer@spi-inc.org>.