Modificado el alojamiento de la seguridad en Debian

4 de octubre de 2005

El proyecto Debian ha trasladado la interfaz pública de security.debian.org a una nueva máquina alojada en Telegraaf Media Groep. Debido a esta mudanza, los servicios internos y externos de la infraestructura de seguridad se han dividido, lo que era uno de los requisitos principales para las mejoras futuras de este servicio.

Después de publicar una actualización a XFree86 (aviso de seguridad de Debian 816), se hizo patente que la máquina anterior no satisfacía plenamente las necesidades de un gran número de usuarios. La conexión saliente de 100 Mbits/s se saturó por completo durante el 70% del día y la máquina estaba exhausta.

Ya se había tratado la reestructuración de la infraestructura de seguridad antes del incidente del último mes y se seguirá con ello hasta que se haya instalado la configuración final. La mudanza de una interfaz pública a una máquina más potente es el primer paso hacia una solución libre de fallos y más flexible, que pueda hacer frente a los picos de ancho de banda mejor que una sola máquina.

Acerca de Telegraaf Media Groep

Telegraaf Media Groep N.V. es una compañía holandesa de comunicación, muy conocida por publicar el periódico con mayor tirada de los Países Bajos: De Telegraaf.

Para más información, puede dirigirse a telegraaf.nl y tmg.nl/

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una organización de muchos desarrolladores que contribuyen voluntariamente con su tiempo y con su esfuerzo, colaborando mediante Internet. Entre sus tareas están las de mantener y actualizar Debian GNU/Linux, que es una distribución libre del sistema operativo GNU/Linux. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo de desarrollo abierto la hace única entre las distribuciones de GNU/Linux.

Información de contacto

Si quiere más información, puede visitar las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o enviar un correo electrónico a <press@debian.org>.