Nicaragua organizará la conferencia de desarrolladores de Debian en el 2012

25 de marzo de 2011

El 22 de marzo de 2011, el comité de la DebConf decidió que la DebConf12, la conferencia anual de desarrolladores de Debian en el 2012, se lleve a cabo en la ciudad de Managua en Nicaragua, siendo esta la primera DebConf que se celebrará en Centroamérica. La fecha exacta está aún por decidir. Más detalles al respecto en el wiki de organización.

Tras una reunión de dos horas y media el pasado martes, la propuesta de Managua obtuvo la victoria por un estrecho margen sobre la propuesta de Belo Horizonte, Brasil. Ambos equipos han estado preparando sus propuestas desde mediados del 2010 en busca de lugares y patrocinadores en sus respectivas ciudades.

En trece años de historia de la DebConf, esta será la primera vez que la conferencia de desarrolladores de Debian tenga lugar en la región centroamericana, además de ser también la primera vez que el equipo de la DebConf recibe una propuesta de un país centroamericano. Ambos equipos hicieron un gran trabajo en sus propuestas.

El comité de la DebConf felicitó a los futuros organizadores de la DebConf12, y agradeció a ambos equipos por sus esfuerzos.

La sede para la DebConf13 se decidirá en 12 meses. Las propuestas se deben enviar antes del 31 de diciembre de 2011 para ser consideradas.

Acerca de la DebConf

La DebConf es la conferencia de desarrolladores del proyecto Debian. Además de un programa lleno de charlas técnicas, sociales y políticas, la DebConf le brinda la oportunidad a los desarrolladores, colaboradores y otras personas interesadas, de conocerse en persona y trabajar juntos más estrechamente. Se ha celebrado anualmente desde el año 2000 en lugares tan diversos como España, Argentina, y los Estados Unidos.

Este año, la DebConf11 dará inicio el domingo 24 de julio, y terminará el sábado 13 de julio. La conferencia tendrá lugar en Banja Luka, Bosnia y Herzegovina.

La DebConf será precedida por el DebCamp, desde el domingo 17 de Julio, y hasta el sábado 23 de julio de 2011. DebCamp es un evento pequeño y menos formal que brinda la oportunidad de trabajar a los diversos grupos de Debian.

El domingo 24 de julio de 2011 se llevará a cabo el «Open Day» de la DebConf, el cual es un día enfocado a conferencias para usuarios de Debian, así como cualquier persona interesada en aprender más acerca del software libre.

Más información acerca de la DebConf11 se encuentra disponible en el sitio web de la conferencia.

Acerca de Debian

El proyecto Debian fue fundado en 1993 por Ian Murdock para ser un proyecto de la comunidad verdaderamente libre. Desde entonces el proyecto ha crecido hasta ser uno de los proyectos más grandes e importantes de software libre. Miles de voluntarios en todo el mundo trabajan juntos para crear y mantener programas para Debian. Se encuentra traducido en 70 idiomas y soporta una gran cantidad de arquitecturas de computadoras, por lo que el proyecto se refiere a sí mismo como «el sistema operativo universal».

Información de contacto

Para más información visite el sitio web de Debian en https://www.debian.org/, o envíe un correo a <press@debian.org>.