Próximas versiones y solicitud de asistencia para pruebas

18 de septiembre de 2011

El proyecto Debian se complace en anunciar que las próximas versiones para Debian 5 Lenny y Debian 6 Squeeze estan programadas para el 1 de octubre y el 8 de octubre respectivamente. Debian Squeeze 6.0.3 incluirá los paquetes actualizados del núcleo de Linux, incluyendo correcciones de errores de la serie de largo plazo de Linux hasta la versión 2.6.32.46, además de incluir controladores actualizados con soporte para los nuevos chips gigabit Ethernet de Broadcom, Intel y Realtek. Los nuevos paquetes para PC de 32 y 64 bits, y PowerPC tambien están disponibles para instalar desde stable-proposed-updates . El proyecto Debian invita a los usuarios interesados a probar estos paquetes antes de ser publicados, especialmente en sistemas que usan los controladores actualizados.

Los controladores actualizados son:

Cualquier problema que se encuentre durante la realización de estas pruebas debe ser informando al sistema de informes de fallos de Debian usando la herramienta reportbug. Los informes deberian ser enviados de preferencia antes del 24 de septiembre, aunque reportes posteriores de problemas serios seran tomados en consideración. En caso de regresiones en los controladores actualizados, favor de darles seguimiento en los números de error listados arriba.

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una asociación de desarrolladores de Software Libre quienes ofrecen voluntariamente su tiempo y esfuerzo con el fin de producir el sistema operativo completamente libre Debian GNU/Linux.

Información de contacto

Para mayor información, por favor visite la página web de Debian en https://www.debian.org/ o envíe un correo electrónico a <press@debian.org>.